Provincia

La inversión del Gobierno con el PFEA en Fiñana genera 4.000 jornales

  • El alcalde, Rafael Montes, exige al Moreno Bonilla que recupere los planes de empleo que existían en la anterior etapa de gobierno socialista

La inversión del Gobierno con el PFEA en Fiñana genera 4.000 jornales

La inversión del Gobierno con el PFEA en Fiñana genera 4.000 jornales

El senador del PSOE de Almería Antonio Martínez ha visitado, en Fiñana, las obras que se están realizando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y ha destacado que, gracias a la inversión del Gobierno central, se van a poder generar en el municipio más de 4.000 jornales. El montante total de los trabajos que se están ejecutando en este municipio con cargo al PFEA asciende a 386.222 euros, con los que se están realizando mejoras en el cuartel de la Guardia Civil, en el campo de fútbol y en diferentes infraestructuras urbanas del municipio.

Martínez ha destacado la apuesta del Gobierno central por el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que permite que muchos vecinos puedan quedarse a trabajar en su municipio, además de mejorar de manera paulatina las infraestructuras públicas. “En definitiva, se mejoran las condiciones de vida en los pueblos y se crean oportunidades de trabajo, lo que contribuye a frenar la despoblación de las zonas de interior, cuestión que es muy importante en la agenda socialista y a la que se están dedicando grandes esfuerzos”, ha declarado.

En su visita, Martínez ha estado acompañado por el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, que ha puesto de relieve las mejoras realizadas en la céntrica calle Vistilla; en la calle San Sebastián, a la altura del antiguo abrevadero; y en distintos puntos del casco urbano en los que se han eliminado barreras arquitectónicas. Montes también ha puesto en valor la mejora de acequias históricas, que se utilizan para el regadío pero están conectadas a la red de pluviales, por lo que tienen una gran importancia para el mantenimiento de la agricultura tradicional.

Montes ha coincidido con Martínez en destacar la importancia del PFEA por su papel a la hora de crear oportunidades de trabajo y, en este sentido, ha lamentado que el Gobierno andaluz no esté actuando “en el mismo sentido”. Así, el regidor ha recordado que el Gobierno de Moreno Bonilla ha dejado sin ejecutar, hasta el momento, 900 millones de euros en políticas activas de empleo y ha eliminado los planes de empleo que existían en la anterior etapa de gobierno socialista, con Susana Díaz. “Con esos planes de empleo se crearon muchos puestos de trabajo y el Gobierno de Moreno Bonilla debería rectificar, lo antes posible, y recuperar aquella herramienta, máxime en una situación tan complicada para muchas familias, como la que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”, ha mantenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios