Infraestructuras Almanzora

La Junta invertirá tres millones en la Vía Verde del Almanzora

  • Se destinará a la construcción de carriles bici que permitan la conexión de los pequeños pueblos con este recurso trístico de la zona

Vía Verde del Almanzora.

Vía Verde del Almanzora. / D. A.

El incesante trabajo de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, vuelve a tener recompensa, esta vez con el compromiso de la Junta de Andalucía de invertir tres millones de euros para la construcción de carriles bici que permitan la conexión de los pequeños pueblos con la Vía Verde del Almanzora.

Una apuesta que permitirá continuar vertebrando la comarca alrededor de la antigua vía del ferrocarril y cuyo plazo de ejecución será de alrededor de quince meses.

"Es una realidad palpable", dice el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, quien reconoce su satisfacción "después de más de un año y medio trabajando para conseguirlo". No es para menos. Son tres millones de euros de inversión que permitirán a localidades como Sierro, Suflí, Laroya o Lúcar, tener carriles para la práctica deportiva que no implique riesgo para los ciclistas que durante todo el año, pero fundamentalmente en época estival, suelen dejarse ver por decenas en las carreteras principales de la comarca.

"La Vía Verde es un nexo de unión de todos y cada uno de los pueblos", dice Salas satisfecho por "poder hablar y encontrar interlocutores válidos que transforman nuestros sueños en realidades. Lo han hecho con la autovía del Almanzora, con la millonaria inversión para acabar con el problema de abastecimiento de agua, y ahora con este dinero que permitirá que se realicen obras que de otro modo no podrían acometerse", asegura el presidente del ente supramunicipal.

"La Mancomunidad solo ha sufragado el proyecto, la inversión a realizar es íntegramente dinero que aporta la Junta de Andalucía. Por poner un ejemplo, un camino que conecte a Sierro con la Vía Verde, cuesta unos 300.000 euros, algo impensable para municipios pequeños".

Además, y continuando con el ejemplo, "los ciclistas que vengan desde Sierro y pasen por Suflí, se encontrarán carteles informativos que le indiquen qué lugares visitar o dónde comer", agrega Salas.

"Es un ejemplo más de que estando juntos, se pueden hacer grandes cosas. A los municipios aún no se lo hemos comunicado oficialmente, lo que haremos en la próxima asamblea", avisa el presidente de la Mancomunidad.

La inversión de la Junta de Andalucía permitirá una conexión con una obra como la Vía Verde del Almanzora, que supuso más de 2,5 millones de inversión fruto del optimismo de los responsables de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios