Coronavirus en Almería El brote en un centro laboral de Pulpí se originó a mitad de septiembre y afecta a varios municipios

  • La Junta de Andalucía ha confirmado que ya son 81 los casos positivos de este foco

  • Se van a realizar nuevos cribados de test en las zonas más sensibles

Reunión Delegado de Salud, Juan de la Cruz en el Ayuntamiento de Pulpí. Reunión Delegado de Salud, Juan de la Cruz en el Ayuntamiento de Pulpí.

Reunión Delegado de Salud, Juan de la Cruz en el Ayuntamiento de Pulpí. / Diario de Almería

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido este miércoles una reunión entre el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a su equipo de Gobierno, para evaluar la situación de la pandemia en el municipio de Pulpí. También, han estado presentes inspectores de sanidad de la provincia de Almería, el jefe de Policía Local, así como, representantes de los distintos colectivos del municipio.

Este martes la Junta de Andalucía confirmó que hay un brote de coronavirus en un centro laboral de Pulpí que ha dejado ya 81 casos positivos según la última actualización de Salud. No obstante, el alcalde de la localidad ha explicado que los primeros casos se detectaron el 16 de septiembre.

Según el Ayuntamiento, dicho brote está controlado y aunque se haya detectado en Pulpí, "está compuesto en su gran mayoría por personas de otros municipios vecinos". Según el alcalde, “el brote en general lo que refleja son los casos detectados en el centro laboral, así como sus contactos, que en su mayoría provienen de localidades vecinas, por lo que el número de contagiados de dicho brote es muy superior a los contagiados que hay en nuestro municipio”.

En este sentido, Juan Pedro García señala que "a Pulpí vienen cada día miles de personas a trabajar de otras localidades vecinas, un hecho que aumenta la movilidad y por lo tanto el riesgo también es mayor”.

Bajan los positivos en la última semana

Por otro lado, en la reunión el delegado de Salud ha ofrecido los datos oficiales actualizados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Pulpí. Se observa que los casos confirmados en los últimos 7 días han bajado con respecto a semanas anteriores, lo que indica que han bajado los casos en el municipio a pesar de haberse detectado un brote en un centro laboral. 

Juan de la Cruz Belmonte ha declarado que “actualmente se está haciendo un seguimiento del comportamiento del municipio de Pulpí, y desde aquí quiero dar las gracias por la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí, las empresas y de todos los colectivos implicados, que están adoptando las medidas de control y seguimiento”.

Por su parte el alcalde ha agradecido la gran labor que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en Pulpí con las actuaciones del cribado de test de antígenos a vecinos de la localidad durante la pasada semana, y en las que solo una persona ha dado positivo de las casi 200 personas que fueron a realizarse las pruebas.

Nuevos cribados de test de antígenos

El regidor de Pulpí ha anunciado que se realizarán nuevos cribados de test en las zonas más sensibles de la población con el objetivo de detectar posibles nuevos contagios. “Los últimos días hemos conseguido que se estabilice la situación en Pulpí, aunque tenemos que seguir haciendo hincapié en tomar todas las medidas de precaución”, ha recordado García. 

Por último, el alcalde ha agradecido la colaboración de todas las personas, empresas y establecimientos del municipio, que a día de hoy, están cumpliendo con su obligación, además de resaltar la implicación por parte de todos los sectores del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios