La limpieza de un colegio en Garrucha acaba en los tribunales

Educación

El equipo de gobierno culpa a la herencia recibida de no tener bolsa de empleo

Reyerta en un bar de Vera

Pedro Zamora, alcalde de Garrucha. / Victor Visiedo
Carlos Javier Lillo

03 de septiembre 2023 - 19:01

El cambio en el poder de Garrucha trajo una serie de peleas entre los diferentes partidos que forman parte del Ayuntamiento. María López, diputada provincial, no pudo repetir como alcaldesa por culpa de la pinza entre el PP y la marca local de Izquierda Unida. Desde entonces, la situación es tensa entre las diferentes fuerzas políticas.

El último drama lo ha provocado la contratación de servicios de limpieza en el colegio ‘Ex Mari Orta’ del municipio. La cuenta de Facebook del consistorio expresó un reivindicativo “lo hemos conseguido”, a lo que el PSOE respondió con firmeza. “Se subieron los sueldos al doble, pero ni ellos se veían capaces de tener listos los colegios a 1 de Septiembre”, señalaron, en otra pelea.

La lluvia no impidió al Ayuntamiento responder, en un comunicado enviado por el líder de 'Con la Gente', Álvaro Ramos, echando la culpa a la herencia recibida. "La Concejala de empleo y el Concejal de obras, servicios y personal detectaron que dicha bolsa llevaba caducada desde octubre de 2021, siendo el secretario del consistorio el que informara que no se podía contratar con una bolsa de empleo caducada", aseguró.

Ramos señala que el colegio ha sido limpiado por las tardes "por el alcalde, concejales y vecinos", al no darle tiempo a la empresa que estaba contratada, que tenía un acuerdo de trescientas horas. El concejal cierra su misiva con un nuevo señalamiento a la herencia recibida, prometiendo llevar la gestión de los socialistas a los tribunales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último