Esta localidad de Almería, a la 'caza' de quiosqueros: busca voluntarios para quedarse con uno

Negocios

Esta instalación abrirá de Semana Santa al 15 de octubre y la concesión será para cuatro años

Luces LED para alumbrar esta playa de Adra

Playa del Palmeral.
Playa del Palmeral. / Google Maps

Llega el verano y las playas de Adra, como en el resto del litoral nacional, empiezan a abarrotarse. El Ayuntamiento ha salido a la 'caza' de quiosqueros que quieran quedarse con el recinto que hay en el Palmeral de esta ciudad milenaria. El rincón en el que este emprendedor podrá trabajar comprende una superficie de setenta metros cuadrados, de los que veinte son para el puesto donde se ubicará el 'agraciado' que sea elegido en la licitación y los otros cincuenta para la terraza abierta donde se podrán sentar vecinos y veraneantes a degustar las bebidas y comidas que se vendan.

Aunque este quiosco será trabajo solo para una parte del año, pues abrirá desde Semana Santa hasta el 15 de octubre, los meses de más calor y cuando más apetece estar sentado en una terraza junto al mar. Así será durante los cuatro años que dure la contrata, aunque, al haberse lanzado esta en el mes de junio, este 2025 ya solo abarcará parte del verano e inicios del otoño. Habrá margen, eso sí, para que el adjudicatario pueda arrepentirse y, al final de cada temporada, abandonar el negocio. En ese caso, deberá comunicarlo de forma anticipada al Consistorio que preside Manuel Cortés para que se inicie el trámite burocrático y se vuelva a buscar interesado en prestar este servicio.

El pliego de condiciones, al que ha tenido acceso Diario de Almería, estipula milimetricamente qué se podrá hacer y qué no en el quiosco que se instale. El equipamiento, útiles y maquinaria, medios, mobiliario de interior y exterior, al igual que los suministros, serán tarea de quien logre la adjudicación, que deberá garantizar que ese rincón para el ocio está bien cuidado. En el capítulo de restricciones, no habrá ni música ni máquinas tragaperras. Lo que sí habrá serán uniformes para quienes trabajen en este puesto, pues obliga el Ayuntamiento, que añade que el personal deberá "observar las normas de higiene que exige la legislación vigente en la materia".

Más allá de que se dinamice la economía local, el Ayuntamiento recaudará dinero porque este quiosco esté en marcha. El canón anual para este 2025 está fijado en 1.728,30 euros. Antes, en la valoración de solicitudes, se valorará la experiencia en gestión hostelera, la creación de empleo en el municipio, la promoción de productos de la zona o la rentabilidad que pueda aportar la idea de negocio. El camino parece duro, pero un abderitano, o vecino de la provincia, está más cerca de tornarse en nuevo quiosquero.

stats