albox

La localidad es reconocida con el distintivo de Municipio Joven

  • El IAJ otorga la insignia a administraciones con políticas específicas para este colectivo

Entrega del distintivo.

Entrega del distintivo. / d.a

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Ramón Soto, hizo entrega ayer al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, del distintivo Municipio Joven con el que la Junta de Andalucía reconoce desde finales de 2004 a aquellas administraciones locales que desarrollan políticas específicas para el colectivo juvenil.

Concretamente, a nivel regional se han reconocido ya un total de 281 localidades, de las cuales 21 son de la provincia de Almería, según explicó la Junta en una nota. Con el programa Municipio Joven se pretende significar y resaltar a todos aquellos ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población, tal y como han considerado en el caso del municipio de Albox en esta ocasión.

La calificación de Municipio Joven se regula en la orden de 18 de octubre de 2004, en la cual se establece que podrán obtener esta distinción las entidades locales que dispongan de un Centro de Información Juvenil; que estén reconocidas como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrezcan descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores de esta tarjeta; que dispongan de infraestructuras para jóvenes y que contemplen en sus presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia de juventud.

En el marco de la línea de colaboración que el Instituto Andaluz de la Juventud viene manteniendo con los ayuntamientos andaluces, este organismo ha hecho pública una convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios