CORONAVIRUS ALMERÍA

Lúcar, Cantoria y Chercos, en "riesgo extremo" de coronavirus

Cantoria es el segundo municipio de Almería con mayor incidencia del coronavirus.

Cantoria es el segundo municipio de Almería con mayor incidencia del coronavirus. / Diario de Almería

Tres localidades de Almería, Lúcar, Cantoria y Chercos, se sitúan en "riesgo extremo" por COVID-19, con una tasa de incidencia superior a los 250 casos de coronavirus confirmados en los últimos catorce días; estando una de ellas, además, Chercos, incluso por encima de los 2.000.

Chercos, con seis casos de coronavirus confirmados en las dos últimas semanas, ha alcanzado una tasa de 2.013,4 casos por cada 100.000 habitantes. En Cantoria la incidencia se sitúa en 534,9, mientras que en Lúcar está en 263,2. Todos ellos, por lo tanto, por encima del límite de 250.

Andalucía mantiene 127 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus COVID-19 confirmados en los últimos 14 días cinco semanas después del fin del estado de alarma, entre ellos dos capitales de provincia, Córdoba y Granada capital, y una ciudad de más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga). En total, son 16 localidades menos en "riesgo extremo" por COVID de las que había hace siete días.

Además, seis de esos 127 municipios en situación de "riesgo extremo" de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla superan además la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque sólo dos de ellos superan los 5.000 habitantes, Bornos (Cádiz) y Cantillana (Sevilla), este último con el cierre perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial en vigor con aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Finalmente, 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios