Persona relevante en Albox y la comarca

Luto en Albox por la muerte de José Miras Carrasco

  • Fue el primer alcalde de la democracia y también el primer Juez de Paz en el municipio albojense, cargo que ejerció durante más de 20 años

  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial

José Miras Carrasco.

José Miras Carrasco. / Somos Albojenses

El Ayuntamiento de Albox ha decretado dos días de luto oficial tras conocerse el fallecimiento de José Miras Carrasco, quien fuera una figura clave en la vida política y social del municipio y de toda la comarca. Ha fallecido a los 88 años de edad.

Se trata del primer alcalde de la democracia en Albox, por UCD, quien además ejerciera durante años como Juez de Paz del municipio y otros cargos de relevancia social.

El alcalde albojense, Francisco Torrecillas, anunciaba en la mañana de este sábado los dos días de luto oficiales y ofrecía a su familia la sede consistorial de la Villa por si deseaban que se instalara la capilla ardiente. “Fue una de las personas más significativas de los últimos 80 años y sobre todo una gran persona”, indicó Torrecillas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Albox.

Además de ser el primer alcalde elegido en las urnas, José Miras ejerció también como diputado provincial y, en su calidad de maestro, fue director escolar, así como presidente de la Fuente el Marqués, entre otros cargos.

Como Juez de Paz de Albox recibió varios reconocimientos por su entrega y dedicación, habiendo sido igualmente el primero en ostentar este cargo en Albox. En el año 2014 recibió el Escudo de Oro del municipio albojense de manos de quien por entonces fuera consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera. Ocupó el cargo de Juez de Paz durante más de 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios