Escuela Música

La matriculación del nuevo curso en la Escuela Municipal de Música de Berja finaliza hoy

  •  Se puede realizar online o bien en la instalaciones de la propia Escuela de 17:30 a 20:00 horas

Instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Berja

Instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Berja

El profesorado de la Escuela Municipal de Música de Berja ultima los preparativos del nuevo inicio del curso y recuerda a todos los alumnos interesados que el plazo de matriculación finalizará este viernes 29.Los alumnos que deseen inscribirse en alguna de las veintitrés clases que ofrece la Escuela de Música pueden realizarlo a través de este enlace o en las instalaciones de la Escuela, en horario de 17:30 a 20:00 horas.

Las inscripciones están abiertas a niños y niñas a partir de 4 años para los que se ofrecen clases de ‘Música y movimiento’ (4-5 años), iniciación musical (6-7 años) y solfeo (a partir de 8 años).

También se ofrecen clases individuales de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión y batería, tambor, corneta, piano, canto y guitarra. Otras de las modalidades que se ofrecen son las clases colectivas del Grupo Infantil de Tambores y Cornetas, Banda de Iniciación, Banda Juvenil, Grupos Instrumentales, Orquesta de guitarras, Rondalla y Coro.

La actividad de la Escuela no cesa durante todo el año, además de las clases ordinarias, desde la dirección ponen en marcha talleres, jornadas de puertas abiertas y finalizan el curso con un campamento.

El profesorado de la Escuela Municipal de Música de Berja ha acercado la música de una manera distinta a los distintos alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio a través de los conciertos didácticos que se realizaron bajo el lema ‘Juntos sonamos mejor’.Coincidiendo con el inicio escolar y el inminente comienzo del curso en la Escuela de Música en septiembre de 202, los profesores introdujeron  los distintos instrumentos dentro del desarrollo teatral para darlos a conocer a los niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta iniciativa pasó por el Centro de Educación Infantil Barajas, CEPR Andrés Manjón, CEIP Celia Viñas, CEIP San Tesifón y por el Colegio Nuestra Señora de Gádor, para llegar a más de 1.500 alumnos que hicieron disparar las nuevas matriculaciones en la Escuela de Música, que superaron el centenar.

Los profesores fueron más allá en su trabajo y llegaron a organizar una audición que presentaron bajo el nombre ‘Concierto de las familias’, con una obra teatral ampliada en el Teatro Ciudad de Berja ‘Miguel Salmerón’ con fines solidarios para el trabajo de la Fundación Madre Trinidad Carreras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios