Coronavirus Almería

Diputación se blinda contra el coronavirus con un decreto de emergencia

  • Toda la Corporación y los sindicatos han consensuado apostar por el teletrabajo, el cierre de la UNED, la restricción de las visitas a la Residencia de Mayores y la mejora de las medidas sanitarias

Diputación se blinda contra el coronavirus con un decreto de emergencia

Diputación se blinda contra el coronavirus con un decreto de emergencia

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha firmado esta mañana un Decreto de Emergencia con medidas para la prevención del COVID-19 en todos los centros de la Institución Provincial y para atender todas las necesidades que se presenten en la actual situación de excepcionalidad.

Asimismo, la Diputación ha constituido una comisión integrada por el equipo de Gobierno y personal técnico de la Institución para tomar una serie de medidas de prevención. Estas actuaciones se han consensuado con los sindicatos y diferentes grupos políticos de la Diputación en una reunión de portavoces extraordinaria, así como en el Comité de Seguridad y Salud.

Las principales medidas que se han adoptado pasan por dotar de material higiénico y sanitario, mejorar el material para el teletrabajo: anchos de banda, VPN y licencias de software y potenciar las necesidades extraordinarias que puedan ir surgiendo en las próximas semanas.

En lo que concierte al protocolo de atención al público, la gestión de consultas y trámites se realizará por vía telefónica o virtual. La información pública se difundirá a través de cartelería con teléfono y email de centralita en los centros de trabajo de Diputación así como la difusión de la atención telefónica y virtual a través de la web y redes sociales.

En este sentido, habrá horario restringido en información y registro de 9:00 a 11:00 horas y un máximo de dos personas en ese tramo horario en Información y Registro.

Se informa también que habrá un aplazamiento de todas las actividades que supongan concentración de público: Circuitos, ligas educativas y programas deportivos provinciales; actividades culturales; exposiciones, presentaciones de libros, etcétera; y cursos y talleres.

También se realizará un refuerzo de las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas para los trabajadores y público y se pondrá un protocolo especial de limpieza y desinfección en todos los centros de trabajo de la Diputación así como refuerzo del control de entrada en todos los centros de la Diputación y una mayor flexibilidad horaria para los trabajadores.

También se ha anunciado el cierre de la UNED pero se mantiene la atención telefónica y virtual con usuarios y alumnos del centro. Esto conlleva el aplazamiento de los exámenes de oposición previstos para las próximas semanas y no se convocarán nuevas oposiciones por el momento. Además, las mesas de contratación se celebrarán en el Salón de Plenos a puerta cerrada vía streaming con un enlace de seguimiento vía web.

En el área de Gestión Tributaria, el decreto firmado señala que habrá moratoria en los plazos de pago del Área de Recaudación: las notificaciones realizadas entre el 1 y el 13 de marzo no surtirán los efectos previstos en la Ley General Tributaria. Comenzarán a surtir efectos cuando el decreto deje de tener vigencia. A partir de la fecha del decreto no se iniciará ningún procedimiento tributario.

En el caso de la Residencia Asistida, se anulan las visitas durante los próximos 15 días y solo se atenderán las visitas que se determinen por prescripción médica. Habrá refuerzo de las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas, así como un protocolo de entrada de proveedores de material, comedor…, siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas. Además, la información pública se expondrá a través de cartelería con las recomendaciones higiénicas y sanitarias.

En los Centros del Área de Bienestar Social habrá un refuerzo de la atención telefónica a los usuarios y restricción de la atención al público.

Desde Diputación se informa que este decreto estará vigente mientras subsista la situación de emergencia actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios