Bajo Andarax

La mejora del Pabellón de Deportes de Viator reduce en 6.000 euros la factura de luz

  • El Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros para renovar todo el sistema de iluminación así como otras mejoras en todos los equipamientos

El concejal de Deportes, Manuel González, con uno de los proyectores led de la nueva instalación realizada en el Pabellón Municipal de Deportes. El concejal de Deportes, Manuel González, con uno de los proyectores led de la nueva instalación realizada en el Pabellón Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, Manuel González, con uno de los proyectores led de la nueva instalación realizada en el Pabellón Municipal de Deportes.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, ha anunciado que el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras en el Pabellón Municipal de Deportes durante las últimas semanas, aprovechando que no ha estado siendo disfrutado por los vecinos del municipio a causa de las medidas de restricción originadas por la pandemia de Covid-19.

El alcalde ha detallado que “debido al cierre de las instalaciones que hemos tenido que realizar, según los protocolos sanitarios, desde el Ayuntamiento hemos aprovechado esta eventualidad para realizar una serie de mejoras”. Una de ellas, “muy importante” es la instalación de un nuevo alumbrado que supondrá un ahorro para las arcas municipales ya que con los nuevos puntos de luz led “nos ahorraremos una cifra de 6.000 euros al año en la factura de la electricidad”.

Para poder realizar esta sustancial mejora, el Consistorio ha realizado una inversión de más de 15.000 euros para renovación de las lámparas interiores que iluminan la pista del Pabellón. Una sustitución por lámparas de tecnología led, que va a suponer “además de ese gran ahorro energético, reforzar nuestro compromiso estableciendo un sistema más eficiente y comprometido con el medio ambiente, en la erradicación de la huella de CO2”, ha asegurado Manuel Jesús Flores Malpica.

Ahorro de 6.000 euros anuales en electricidad

Esta inversión supone un ahorro energético del 71,10% y de 6.000 euros al año menos en la factura de la luz. Igualmente se dejarán de emitir 8,5 Toneladas de CO2 al año. La inversión que ha realizado el Ayuntamiento se recuperará en menos de 3 años, según los cálculos realizados por los técnicos municipales.

En palabras de Manuel Jesús Flores Malpica, el cese de la actividad deportiva llevada a cabo desde Marzo del año pasado hizo que “diseñáramos un programa exhaustivo de puesta a punto y de inversión en las instalaciones deportivas. Y hemos podido realizar multitud de actuaciones de reparación o mantenimiento preparando nuestras instalaciones deportivas para un regreso con óptimas garantías. 

Dentro de esas actuaciones que el Ayuntamiento de Viator ha realizado se pueden destacar las siguientes, limpieza de la cubierta interior del Pabellón; pintura completa de las instalaciones, así como repintado de marcaje de líneas interiores de la cancha del Pabellón; revisión completa de la instalación eléctrica de la Ciudad Deportiva; puesta a punto de todos los puntos terminales de agua de la Ciudad Deportiva; adquisición de colchonetas protectoras para canastas; adquisición de porterías para fútbol-7; vinilos de fairplay; escudo municipal en varias zonas y escudo central del Pabellón; señalización y pintura de aparcamientos exteriores; limpieza extraordinaria de interior y exterior; pintura puerta principal del Pabellón, sala de calderas y escaleras; sustitución de luminaria a led; Sustitución de luces de emergencia en las zonas interiores del campo de fútbol (vestuarios, pasillos, almacén...); Puesta de sensores de movimiento en los vestuarios y zonas comunes para ahorro de luz y arreglos varios como reparaciones en sala de calderas, puertas de emergencias, llaves de corte de agua, actualmente nos encontramos preparando el pintado de toda la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios