Provincia

Los mejores caldos de Abla de la cosecha 2021 pasan examen

  • El XVI Concurso de Vinos y Mostos de Abla pone nombre y apellidos hoy a los mejores viticultores de Río Nacimiento

La final del XVI Concurso de Vinos y Mostos de Abla , todo un clásico de estos festejos, es el acto central de la agenda de hoy. La cita se ha fijado para las 13:00 horas en la Plaza Mayor y se celebra bajo la organización de la Asociación Gastronómica “El Choto Pelao y la Buena Mesa”, de Abla, con la colaboración del Ayuntamiento.

El jurado, formado por profesionales de prestigio, realizará una cata a ciegas y puntuará a cada uno de los diez mejores vinos de cada una de las tres categorías, que ya han sido previamente seleccionados, haciendo hincapié en la vista, olor y sabor. La competición está reservada a viticultores y elaboradores de vino no profesionales y se celebrará en las categorías de tinto, blanco y joven de la cosecha de 2021 de uva del país. El plazo de inscripción se cerró ayer, a las 14:00 horas, en el Ayuntamiento y las bases obligan a presentar un lote de cinco litros por cada categoría a aquellos que han mostrado su interés.

Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo, diploma y regalo (en edición anteriores fueron obsequios vinculados con utensilios del vino , copas de vino y decantadores), y el segundo y tercer premiados de cada categoría serán galardonados con un diploma y regalo.

Acto seguido tendrá lugar la degustación popular de los vinos, acompañada por habas, embutidos y otros platos preparados por los asistentes. La última convocatoria de este concurso , la de 2019, reunió a 25 caldos en las categorías de tinto y blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios