Coronavirus Almería

Tíjola facilita el sustento en tiempos de emergencia

  • El Ayuntamiento y una empresa de catering local reparten todos los días más de una veintena de menús entre personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad por 4 euros

Tíjola facilita el sustento en tiempos de emergencia

Tíjola facilita el sustento en tiempos de emergencia

Encarna Simón regenta desde hace muchos años el catering Pradelia en la localidad de Tíjola. Sus creaciones gastronómicas han saciado el apetito de muchos comensales en todo tipos de actos y eventos festivos y lúdicos. Y ahora, desde hace unas semanas, sus ricas recetas también están ayudando a superar el confinamiento a muchas familias de su localidad.

El Ayuntamiento de este municipio del Valle del Almanzora y su empresa llegaron a un acuerdo para proporcionar a personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad un menú diario a un precio asequible que consta de primero, segundo, media barra de pan y postre. “Son platos generosos y muchos mayores almuerzan y cenan con el menú”, afirma.

De primero tenemos cocido, guisadillo, lentejas y de segundo carne en salsa, pollo con patatas o pescado” (como se puede observar en la imagen que acompaña a esta información), explica Simón que destaca que “nuestros menús están elaborados con comidas tradicionales” y de ahí que una veintena de mayores y de familias de Tíjola se hayan acogido a este pack con un precio tan ajustado que tiene también su lado solidario porque originalmente ese no es su coste. “Normalmente se cobra unos 8 euros y el Ayuntamiento lo subvenciona con 3 y ella (Encarna) le quita otro y así se puede quedar en cuatro”, explica el alcalde de la localidad José Juan Martínez.

Encarna Simón, cocinera. Encarna Simón, cocinera.

Encarna Simón, cocinera. / (Almería)

El servicio hay que solicitarlo el día antes o a las diez de la mañana a través del número de teléfono de Pradelia para que les dé tiempo a prepararlo y a su posterior entrega.

“De las personas que tenemos en servicios sociales, hay unas 20 familias, 100-110 personas, que se benefician de este servicio”, explica el primer edil que ensalza que “esta medida está enfocada a dar ayuda a uno de los sectores más vulnerables de la población en estos momentos, para evitar que estos salgan de casa y a su vez garantizar una dieta acorde a sus necesidades personales”.

Pero ahí no queda la cosa porque Encarna también quiere ayudar a otro de los colectivos que más está sufriendo estos días por la crisis sanitaria como son los transportistas. Un colectivo que sigue al pie del cañón sirviendo como enlace fundamental en el reparto de los bienes de primera necesidad y que ahora han encontrado en el catering de esta tijoleña un aliado. “Desde hace una semana servimos de forma gratuita un menú con primero, postre y media barra de pan a todos los camioneros que pasan por Tíjola”, explica Simón.

“A partir de las 12:00 horas pueden pasar por aquí (Polígono Tíjola, en el edificio de Cruz Roja) pero si lo van a hacer más tarde, nos llaman y les guardamos el plato de comida caliente”, afirma.  Gestos altruistas con los que Encarna se ha ganado el corazón de muchos paisanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios