Levante

El mercado semanal de Pulpí vuelve mañana y el de San Juan este domingo

  • El Ayuntamiento ha anunciado su reapertura cumpliendo un máximo de aforo de un tercio y la ocupación del 25% de los puestos que serán los de productos alimentarios y de primera necesidad

El mercadillo de San Juan de los Terreros vuelve este domingo.

El mercadillo de San Juan de los Terreros vuelve este domingo. / (Pulpí)

El Ayuntamiento de Pulpí ha informado que a partir de esta semana se procederá a la reapertura de los mercados semanales en horario habitual, los miércoles en Pulpí y domingos en San Juan de los Terreros.

Los mercados cumplirán con lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Orden SND/399/2020, de 9 de mayo que establece que habrá un máximo de aforo de un tercio y la ocupación del 25% de puestos.

También estipulan que los puestos inicialmente establecidos serán los de productos alimentarios y de primera necesidad y se mantendrá la separación y distanciamiento recomendado entre puestos garantizando la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes.

En este sentido, habrá un distanciamiento de 2 metros entre el puesto y la clientela y una misma distancia para las personas en espera.

Únicamente el vendedor podrá tocar alimentos y productos, siempre con guantes, mascarilla y siguiendo las recomendaciones de higiene y los puestos deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia, y al acabar la jornada.

"Desde el Ayuntamiento pedimos que se respeten las normas de seguridad y distancia entre vendedores, clientes y viandantes en el propio espacio", señalan en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios