Los Vélez

Un mes para saborear Los Vélez

  • Chirivel, Vélez Blanco, Vélez Rubio y María celebran la X ruta gastronómica 'Destapa Los Vélez' con la participación de una treintena de establecimientos

Una de las tapas participantes en la ruta gastronómica.

Una de las tapas participantes en la ruta gastronómica. / (Los Vélez)

La Diputación de Almería, a través de la marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’, apoya la décima edición de la ruta gastronómica de la comarca de Los Vélez: ‘Destapa Los Vélez’. La ruta se llevará a cabo en una treintena de establecimientos de los municipios de esta comarca: Chirivel, Vélez Blanco, Vélez Rubio y María, hasta el próximo 28 de noviembre.

Tras un año de ausencia por la pandemia, este fin de semana vuelve la X edición de la ruta gastronómica ‘Destapa Los Vélez’, organizada por la Asociación Empresarial de Los Vélez, Adesovélez. Además del patrocinio de Diputación y de ‘Sabores Almería’, esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chirivel, Ayuntamiento de Vélez Blanco, Ayuntamiento de Vélez Rubio, Ayuntamiento de María, Jesús Cabrera SL, Asempal - Confederación Empresarial de la Provincia de Almería y Aprovelez - GDR Los Vélez.

Las rutas de esta décima edición se desarrollarán durante cuatro fines de semana. Del 5 al 7 de noviembre en Chirivel; del 12 al 14 de noviembre se celebrará en Vélez Blanco; del 19 al 21 en Vélez Rubio, y del 26 al 28 de noviembre en María. La ruta ‘Destapa Los Vélez’ ofrece un paseo culinario a través de la gastronomía de la Comarca, que sorprende a los visitantes.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha explicado que este tipo de iniciativas “son muy importantes porque nos ayudan a impulsar el comercio más cercano y a difundir los productos de ‘Sabores Almería’, al mismo tiempo que incentivamos la incorporación de más establecimientos a la marca gourmet de la provincia. Estas propuestas dinamizan social y económicamente nuestros pueblos y nos ayudan a preservar y divulgar nuestra riqueza gastronómica”.

La Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez, organizadora de la ruta desde su inicio, hace ya diez años, quiere poner en valor el titánico esfuerzo del sector hostelero comarcal, uno de los sectores más afectados por el Covid, y ha destacado el impacto de la ruta en la dinamización de la actividad económica en la zona, especialmente en la afluencia de visitantes que aprovechan los fines de semana para conocer la diversidad gastronómica que ofrecen los establecimientos hosteleros de los distintos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios