Roquetas

La modificación de la RTP beneficiará a 80 empleados

  • José Juan Rodríguez presidió la reunión de la Mesa de Personal

José Juan Rodríguez, con los miembros de la Mesa de Personal.

José Juan Rodríguez, con los miembros de la Mesa de Personal. / d. a.

El concejal de Administración de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, presidió ayer una reunión de la Mesa general de Personal en la que se trataron importante mejoras para los servicios municipales, "que redundarán, cómo no, en una mejora de la atención al ciudadano y a la ciudad", explicó a la finalización del encuentro.

En concreto, la mesa trató una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2018, que continúa el camino de consolidación y estabilidad que la Concejalía de Empleo y Recursos Humanos lleva desarrollando en los últimos años. "Esta modificación lo que hace es prepararnos para introducir en la RPT de 2018 a aquellas personas con capacidad de consolidación y estabilización de su puesto de trabajo. El Ayuntamiento va a sacar así a Oferta de Empleo Público todos los puestos que cumplan con los requisitos de la ley, que serán unos 80 entre puestos de interinos y de indefinidos no fijos, tal como nos autoriza la nueva normativa, que nos da tres años de plazo para la consolidación de los puestos que se mantengan desde antes de 2005 o desde 2014 de forma ininterrumpida", anunció José Juan Rodríguez.

El concejal roquetero quiso "agradecer el papel de los sindicatos, que durante los últimos diez años han luchado intensamente por esta consolidación y equiparación salarial para sus compañeros".

A la vez, se trató en la mesa de personal el compromiso para la RPT de 2019, "por el que se van a revalorizar algunos puestos que quedaron pendientes en la anterior valoración de puestos de trabajo, a través de la creación de una comisión que se pondrá en marcha en el mes de septiembre, para que la revalorización esté lista en el mes de octubre y se incluya en la RPT de 2019", añadió.

El edil de Administración de la Ciudad explicó que este compromiso conlleva "convertir los puestos vacantes C2 en C1, para la promoción interna, cumpliendo con el compromiso de ir eliminando los auxiliares administrativos dentro de la administración municipal, además del compromiso de realizar la misma acción con los puestos de operarios de brigada, que pasarán a supervisores y así premiar la formación y especialización del personal laboral del Ayuntamiento". La propuesta de la Concejalía ha sido apoyada por todos los sindicatos salvo el SAF. El concejal lamentó que "en esta ocasión no se haya aprobado la RPT por unanimidad, tal como lleva sucediendo en los ejercicios anteriores". "Desde la Concejalía seguiremos trabajando por el consenso y el trabajo en unión con los representantes sindicales", subrayó José Juan Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios