Coronavirus Almería

Mojácar entra de lleno en la fase 1 de la desescalada

  • Diferencia dos núcleos de población, Mojácar Pueblo y Mojácar Playa, con menos de 5.000 habitantes ambos, por lo que el horario permitido para pasear o hacer deporte se extiende entre las 06:00 y las 23:00 horas

  • "El turista se encontrará seguro en nuestras playas y establecimientos, valorando que al llegar a este municipio se encuentra en buenas manos", afirma la alcaldesa, Rosa María Cano

Paseo marítimo de Mojácar.

Paseo marítimo de Mojácar. / D. A.

El municipio de Mojácar ha entrado de lleno este lunes 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada del confinamiento, en la que destacan la apertura de muchos establecimientos y la posibilidad de realizar nuevas actividades.

A partir de ahora se podrá acceder a las playas para pasear y realizar las actividades físicas autorizadas que deberán hacerse en las condiciones establecidas y respetando las distancias de seguridad de 2 metros entre personas, en horario permitido de 6:00 a 23:00 horas. No estará permitido tomar el sol o el baño, sólo para realizar deporte y siempre de forma individual.

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar quiere "agradecer a todos los vecinos de la localidad el comportamiento cívico y de responsabilidad que ha mantenido a lo largo de todos estos días de confinamiento" y que, espera, "se siga repitiendo a partir de esta nueva etapa".

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar quiere "agradecer a todos los vecinos de la localidad el comportamiento cívico y de responsabilidad que ha mantenido a lo largo de todos estos días de confinamiento"

"Este comportamiento modélico ha llevado a Mojácar a ser un lugar seguro para vecinos y futuros visitantes. El turista se encontrará seguro en nuestras playas y establecimientos, valorando que al llegar a este municipio se encuentra en buenas manos", ha señalado la alcaldesa, Rosa María Cano.

Ante la entrada en vigor de la fase 1 de desconfinamiento y vista la modificación en cuanto a la libertad de circulación, el Ayuntamiento de Mojácar establece dos núcleos de población: Mojácar Playa y Mojácar pueblo.

Al contar con menos de 5.000 habitantes, quedan exentos del cumplimiento de las franjas horarias a efectos de actividad física y desplazamiento de la población infantil.

El horario será de 6:00 a 23:00 horas para todos los grupos de edad, manteniéndose las demás condiciones: paseos hasta 2 personas convivientes una vez al día, un km.; deporte de forma individual en todo el municipio y niños, máximo de tres más un adulto un km. una vez al día. Los parques infantiles permanecerán cerrados.

Las dependencias municipales continúan con el teletrabajo en todos aquellos servicios que sea posible. Se abre la Fuente Pública y a lo largo de esta semana se abrirá la Biblioteca Municipal.

Para acceder a la Biblioteca Pública será obligatorio el uso de guantes y mascarilla, respetar las medidas de seguridad, y el material que se desee utilizar deberá ser solicitado al personal de la biblioteca y no podrán ser llevados fuera de las instalaciones. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9:00. a 14:00 horas.

Más reaperturas

El próximo miércoles se procederá a la reapertura del mercadillo de la Plaza rey Alabez, sólo de productos alimentarios, para lo que se establecen unas normas de seguridad y distancia entre vendedores, controlando la afluencia, hasta nueva orden. El mercadillo de los domingos permanecerá, de momento, cerrado.

Mojácar podrá reabrir al público los establecimientos y locales minoristas y de actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 m2 con limitación de su aforo del 30%, habilitando un horario con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Se abren terrazas al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50% con respecto al año anterior, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y permitiendo la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Abre sus puertas hoteles y establecimientos turísticos, aunque las zonas comunes permanecerán cerradas, aunque las actividades turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 10 personas, siempre con sistema de cita previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios