La ciudad recuerda y celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, su patrona

Fiestas locales

El consistorio sirvió la tradicional comida en un Hotel-Restaurante local al colectivo de la Tercera Edad

El colectivo de personas de la Tercera Edad representa el 28,2 % de la población total de Mojácar
El colectivo de personas de la Tercera Edad representa el 28,2 % de la población total de Mojácar / D.A.

Las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de la ciudad junto a San Agustín, vivieron en la jornada de este martes, fecha de su festividad, su penúltima convocatoria con la tradicional comida que se sirvió al colectivo de la Tercera Edad que, previamente, se había inscrito, en un Hotel- Restaurante del municipio.

La población menor de 18 años en Mojácar en 2024 fue de 929, entre 459 hombres y 470 mujeres, y representa el 12,5%. La población entre 18 y 65 años en Mojácar se elevó el año pasado a 4.426, 2.145 hombres y 2.281 mujeres, y supone el 59,4%. Mientras que la población mayor de 65 años afecta a 2.100 vecinos, entre 1.053 hombres y 1.047 mujeres, y equivale al 28,2% de la población total.

El evento reunió el año pasado a 160 personas, y ha rondado esta cifra en la presente edición, representado por el 10% de l colectivo en su conjunto, e incluyó juegos, bailes y entretenimiento especialmente organizados para los mayores del municipio.

La tercera y última de las convocatorias, la que cerrará el programa de esta edición, se escribirá el sábado 11 con la puesta en escena de la zarzuela ‘ “La Revoltosa’, del Teatro Lírico Andaluz, en el Centro Municipal de Usos Múltiples desde las 20:00 horas.

Se trata de un sainete lírico de un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí. Fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Fue dirigida por Ruperto Chapí.

Está considerada junto con 'La verbena de la Paloma' como una de las obras cumbre del género chico, es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música. Es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, retrato de tipos y situaciones, de todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años.

stats