Escuela de Verano y Deportivo, apoyo a la conciliación familiar en Mojácar
Escuelas de Verano
Tienen abierta el plazo de inscripción hasta el día 27 y serán en julio y agosto, por la mañana, en un caso y las tardes, en el otro
La escuela de verano de Mojácar 2025 ha abierto su plazo de inscripción, que se prolongará hasta el día 27, para niños/as mojaqueros nacidos entre 2013 y 2022, ambos inclusive. Sus cuotas son de 60 y 50 euros mensuales por niño con y sin aula matinal, que no son reembolsables aunque no se asista o no se asista todos los días. Los interesados en solicitar plaza han de rellenar un formulario con una serie de instrucciones que recibirá por correo electrónico después de enviar el formulario.
El Ayuntamiento de Mojácar, a través de su concejalía de Cultura y Festejos, organiza esta Escuela de Verano en los meses de julio y agosto como apoyo a la conciliación familiar y laboral de sus vecinos/as. Alrededor de medio millar de niños/as tienen entre 3 y 12 años, según el Padrón Municipal de Habitantes.
Además del apoyo a los padres trabajadores, los objetivos de esta experiencia pasan por ofrecer alternativas al tiempo libre en el periodo veraniego, potenciar y promover actividades compatibles con la seguridad y que al mismo tiempo supongan un desarrollo educativo, inculcando valores saludables dentro de la nueva convivencia. Mojácar, una de las referencias turísticas d ela provincia de Almeria, aumenta su población de forma considerable en la temporada veraniega y crece, asi las cosas, la presencia de niños/as con necesidades de ocupar su tiempo libre, y el número de monitores que imparten las clases,
El “Verano Deportivo” es la otra alternativa que plantea esta misma concejalía para los meses de julio y de agosto. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 27 con el mismo método para apuntarse. Los destinatarios son niños/as entre 8 y 16 años. Se trata de una actividad gratuita, que se desarrollará en la Playa del Descargador, frente la Hotel Provenzal, entre las 18:30 y 21:00 horas.
Este tipo de programas de actividades de verano han tenido una buena respuesta en ediciones anteriores, con una media entre 150 y 200 alumnos de ambos géneros, salvo en 2020, cuando la participación se redujo a tan solo 20 niños debido a las normas de seguridad que exigió la crisis sanitaria con la situación extraordinaria provocada por la pandemia del Covid-19.
También te puede interesar