Mojácar selecciona las mejores fotos de su 'Noche Romántica'
Levante
Es la primera vez que este concurso de fotografía se suma a la mágica jornada
Más de 8.000 personas disfrutaron de la 'Noche Romántica' de Mojácar
Tras nueve años celebrando la 'Noche Romántica' de Mojácar, el municipio ha dado un paso más para involucrar a sus vecinos en la celebración con el I Concurso de Fotografía 'Noche Romántica Mojácar 2025'. Numerosos vecinos participaron enviando sus fotos mientras disfrutaban de la velada, celebrada el pasado 28 de junio, y de los entornos que se habían engalanado para la ocasión y por fin ha llegado el momento de conocer las fotografías ganadoras de la contienda, una por cada categoría.
Las parejas han sido, por supuesto, las protagonistas indiscutibles de la mayoría de las instantáneas presentadas a concurso, pero bien sabemos que el amor se celebra de muy distintas maneras así que no han faltado fotos de familias, niñosy niñas y hasta mascotas que han posado frente a la cámara y recibido todo el cariño que les profesan sus propietarios. La imagen ganadora de la categoría de 'Foto más romántica' se corresponde con la enviada por Manoli Pérez Soler; Encarni Navarro Bernabéu envió la considerada como 'Fotografía más divertida' y, por último, Encarni Navarro Bernabéu se llevó el premio a la 'Fotografía más artística'.
Abrazo colectivo y pedida de mano en una noche para el recuerdo
La 'Noche romántica' de Mojácar es una tradición que forma parte del movimiento nacional de los Pueblos Más Bonitos de España y se celebra en más de 300 pueblos, así como en Francia; Italia; Japón; Valonia; Líbano; Rusia; Sajonia; Suiza y el Principado de Liechtenstein. Miles de vecinos y visitantes se acercan a este rincón del Levante almeriense cada año a finales de junio desde 2018 para celebrar el amor; en esta ocasión, cerca de 8.000 personas recorrieron las calles de Mojácar engalanadas con velas, alfombras rojas y multitud de corazones para crear un ambiente mágico.
Acompañados de música en vivo, parejas y familias se fundieron en un gran abrazo colectivo como símbolo de amistad y cariño y hubo quien incluso aprovechó la ocasión para declararse a su pareja, con una pedida de mano que dejó boquiabiertos a todos los que fueron testigos del “sí, quiero”.
Esta noche tan especial, hace una alegoría al amor en todas sus formas. El momento culminante llegó justo a las 0:00 horas del sábado al domingo. Los participantes mojaqueros, al igual que los de los pueblos de todos los países implicados, se dieron un beso repleto de sinceridad y se prometieron amor eterno, al son de las campanadas de la Iglesia parroquial y con fuegos artificiales, insonoros para no romper la magia.
También te puede interesar