Mojácar tramita dos certificados de asimilado al régimen fuera de ordenación
Urbanismo
Han sido aprobadas por la Junta Local de Gobierno en su última sesión
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en su última sesión, celebrada el pasado martes, los certificados del reconocimiento de asimilado al régimen de fuera de ordenación de vivienda y garaje en el paraje de Los Bizcocheros y de una vivienda y nave sin uso específico de en el paraje de Las Marinas.
La situación de asimilado a fuera de ordenación (AFO), determina el régimen aplicable a una edificación terminada que ha sido construida sin las preceptivas licencias urbanísticas, o contraviniendo sus condiciones, y sobre la que no es posible adoptar medidas de protección de la legalidad urbanística ni de restablecimiento del orden jurídico perturbado.
El reconocimiento de la situación de AFO requiere de la tramitación de un procedimiento administrativo municipal. Una vez se resuelva el procedimiento las edificaciones podrán tener acceso a los servicios básicos de saneamiento, abastecimiento de agua y suministro eléctrico. Además, se admiten las obras de conservación necesarias para el mantenimiento de las condiciones de seguridad y salubridad que garanticen su habitabilidad o uso y acceso al Registro de la Propiedad. Pero e l reconocimiento de AFO no legaliza la edificación.
También te puede interesar