La Oficina Municipal de Turismo y dos playas de Mojácar logran el sello de calidad SICTED
Sello de calidad
La Mancomunidad del Levante reconoce también a las playas de Lance Nuevo y El Cantal
Las playas mojaqueras revalidan su certificado de calidad SICTED
La Oficina Municipal de Turismo y las playas de El Lance Nuevo y El Cantal figuran entre los 34 servicios turísticos que la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha reconocido con el distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), un sello que certifica el esfuerzo y compromiso de empresas, instituciones y profesionales del sector por alcanzar la excelencia.
Además, de forma individual, el establecimiento Apartamentos Turísticos MDA Playa del Cantal también ha recibido este distinción por su compromiso con la calidad turística. La concejala delegada del Área Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, María Gracia Alarcón, representó al consistorio mojquero y fue quien recogió estas certificaciones.
El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, valoró este reconocimiento como una muestra del trabajo constante de más de una década: “Nuestros municipios siguen apostando por un modelo turístico competitivo y sostenible. Estas distinciones son fruto de ese compromiso colectivo”.
Los servicios distinguidos abarcan desde playas, museos y alojamientos hasta comercios, restaurantes, centros artesanales y talleres mecánicos, en municipios como los de Mojácar; Vera; Carboneras; Cuevas del Almanzora o Pulpí. Fernández subrayó que obtener el distintivo “no cuesta nada a las empresas, más allá del esfuerzo y la formación que requiere”, y animó a más entidades a sumarse al programa.
El acto de entrega se celebró en el espacio escénico de Pulpí, con la participación de empresarios, técnicos de turismo y autoridades locales. “Este tipo de iniciativas no solo mejoran la experiencia del visitante, también fortalecen nuestra identidad como destino y generan empleo y desarrollo en nuestros pueblos” valoró Fernández, La Mancomunidad sigue trabajando dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Levante, con una inversión de más de 3,2 millones de euros en marcha.
SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este distintivo es el soporte para el reconocimiento del “Compromiso de Calidad Turística” tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios