Inaugurada una nueva playa para perros en la costa de Almería

Aunque ya estaba en uso, el consistorio le ha dado oficialidad

La futura playa canina posiciona a Mojácar como destino turístico Pet-Friendly

Playa canina del Perejuelo.
Playa canina del Perejuelo. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Mojácar ha dado oficialidad a la apertura de la playa canina. La ciudad tene de manera oficial su primer espacio de playa pensado para disfrutar con mascotas.

La zona habilitada en la playa del Perulejo, en Macenas, nace de una “demanda clara de vecinos y visitantes, y nos alegra muchísimo haberla hecho realidad” ha valorado el alcalde de Mojácar, Fran García.” Es un paso más hacia una Mojácar más inclusiva, más cómoda y pensada para todos” ha añadido.

El primer edil y la concejala del Área Municipal de Turismo, María Gracia Alarcón, hicieron los honores e inauguraron este espacio solo y exclusivamente para perros. “Gracias a quienes ya la estáis disfrutando con responsabilidad. Seguimos sumando espacios que hacen de Mojácar un destino único” Ha valorado el alcalde.

El espacio está en Macenas y tiene 118 metro de largo por 12 de ancho
El espacio está en Macenas y tiene 118 metro de largo por 12 de ancho / D.A.

La “Playa Canina del Perulejo”, segunda de este tipo del Levante almeriense tras la de Cuevas del Almanzora, se ubica cerca del Castillo de Torre de Macenas, y tiene unas dimensiones de 12 metros de anchura y 118 metros de largo, Al ser catalogada como canina, esta playa queda excluida del censo oficial de aguas de baño. El baño de las personas, así las cosas, queda bajo su responsabilidad.

Según la Ley para la Protección de los derechos y el Bienestar Animal, toda persona que acceda a la zona delimitada y señalizada para uso y disfrute animal debe ser la persona titular y/o persona responsable del animal, llevando consigo la documentación acreditativa de identificación. Además ha de tener identificado al can con microchip e inscrito en el Registro de Animales de Compañía de la comunidad autónoma, desparasitados y vacunados adecuadamente. El titular del animal ha de mantener a los perros sujeros y controlados.

stats