La Plaza Nueva de Mojácar se llena de elegancia con el estilo de los vehículos Morgan
Coches clásicos
Acoge este viernes, desde la 17:00 horas, una concentración de coches clásicos de la marca de coches Morgan que cumplirá 116 años de historia en agosto
Los amantes de las cuatro ruedad tienen una cita inexcusable para dar gusto a su afición con la concentración de coches de Morgan que tiene lugar este viernes en la Plaza Nueva bajo la iniciativa del Club Morgan España y el Morgan Sports Car Club España.
Este espacio se llenara de estilo británico con la presencia de vehículos de esta prestigiosa marca, de línea clásica pero con aspecto deportivo, elegantes a la vez que atemporales, cuya calidad le ha convertido en uno de los deseados del mercado automovilístico.
Los conductores de estos vehículos pertenecen al Morgan Sports Car Club España que se fundó en 1984 con el único propósito de favorecer el disfrute entre amigos y morgans.. Entre las actividades que realizan dentro del Club, está la de organizar visitas y encuentros de amantes de este tipo de coches para que todos los que quieran puedan disfrutar y conocer de cerca la filosofía que predican como son los valores de tradición, fabricación artesanal, tecnología y respeto por el medio ambiente.
El Morgan Sports Car Club España se fundó en 1984, bajo la presidencia de Maribel Puig Velasco, con el único propósito de fomentar la afición por estos coches tan especiales y favorecer el disfrute entre amigos y Morgans. Los ocho socios fundadores, todos ellos de Cataluña, no podrían imaginar que, 40 años despué,s el Club iba a continuar con tanta o más energía que aquella que ellos pusieron para ponerlo en marcha. Pronto el Club comenzó un proceso de expansión y a lo largo de 1999 se alcanzan los 100 socios, y años después se establecen los Delegados de Zona. El Morgan Sports Car Club España es el único club nacional afiliado al Morgan Sports Car Club (UK).
La concentración se produce ocho meses después de la entrada en vigor el nuevo reglamento sobre vehículos históricos en España, publicado en el Boletín Oficial del Estado, que viene a simplificar el proceso para matricular vehículos históricos, que así se considerarán si cumplen una serie de condiciones, e implica la reducción del coste del trámite, que se ha reducido de una forma muy significativahasta los 20,81 euros en tasas frente a los 800 o 900 euros que costaba anteriormente.
La relaciòn de obligaciones pasa por tener má de 30 años de antigüedad; ausencia de modificaciones, el vehículo debe conservar su estado original; certificado de un club oficial; documentación que demuestre la autenticidad y valor histórico de las modificaciones y sólo se pueden usar 96 días al año.
Temas relacionados
No hay comentarios