La presentación “El espía” convierte a Mojácar en centro de espionaje e intriga
Novela histórica
Jorge Díaz presenta esta tarde su última novela en solitario, ambientada en parte en Mojácar
Jorge Díaz (de Carmen Mola) ambienta en la Mojácar de 1952 ‘El espía’, su última novela
El escritor alicantino Jorge Díaz, conocido por ser uno de los autores detrás del fenómeno literario identificado con el nombre de ‘Carmen Mola’, visita este jueves la ciudad de Mojácar para presentar su novela en solitario, “El espía” y participar, así, en ‘Mojácar espacio literario’ que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Diario de Almería. La cita es en el Centro de Usos Múltiples (20: 30 hs) y concluirá con la firma de ejemplares.
La historia sigue a un agente infiltrado en los servicios de inteligencia, rodeado de traiciones, operaciones secretas y personajes históricos. La trama de la novela, además, tienen el aliciente para los mojaqueros amantes de este género literario que está ambientada en parte en Mojácar. La ambientación histórica de este thriller sitúa la acción en un periodo convulso y lleno de secretos. Díaz compartirá con las personas que asistan a la presentación del libro las motivaciones que le han llevado a explorar este nuevo proyecto individual, hablará sobre la construcción de los personajes de la obra y la trama que vertebra esta historia de espionaje en el pasado.
El alicantino desveló en octubre de 2024 que su próximo libro, objeto de la presentación de esta noche, estaría ambientado en la ciudad de Mojácar. Lo hizo en este mismo espacio literario con motivo de la presentación de libro “El Clan”, junto a Antonio Mercero y Agustín Martínez, que componen el trío de escritores que se tras el pseudónimo de ‘Carmen Mola’, que ha impactado en el mercado literario. Esta novela en solitario llegó a la mente de Díaz durante otra visita anterior a Mojácar, en 2023. Desde entonces, ha recorrido las calles de la ciudad en varias veces buscando localizaciones.
El libro, de 432 páginas, arranca en una playa de Mojácar, “el segundo lugar más bonito del mundo”, según Díaz- el primero es el brasileño de Río de Janeiro bajo su opinión), donde es abandonado un cuerpo mutilado que presenta el número 12425 tatuado en una de sus muñecas. La novela transcurre en la Mojácar de 1952, tras la Guerra Mundial.
También te puede interesar
Lo último