La primera edición de la ruta de los bancos de Mojácar está presente en seis localizaciones
Mobiliario urbano
La segunda edición se convocará después del verano
La ciudad de Mojácar busca vecinos creativos para decorar bancos de parque
El Ayuntamiento de Mojácar ha cerrado la primera edición de ‘SentArte’, una innovadora propuesta artística que une arte, turismo y territorio a través de la decoración de bancos urbanos ubicados en enclaves poco conocidos, con la instalación de media docena de bancos de madera en otros tantos enclaves, que abren la ruta que el consistorio se ha propuesto impulsar bajo el nombre del “arte de disfrutar del paisaje”.
En esta primera edición, el arte urbano se “sienta contigo para transformar espacios cotidianos en rincones llenos de color, creatividad y emoción”. “El tiempo vuela en Mojácar”; “Entre roca y cielo”; “Los colores de la tierra”; “El susurro silencioso”; “Puerta de la ciudad” y “Poesía” son los títulos que han elegido los participantes de esta experiencia para denominar a sus trabajos.
Los bancos están localizados en el paraje de Los Raspejos; antenas Puerto Marina; Piedra Villazar; Faro de Mojácar; Observatorio de Macenas y encima de Cueva Morales. Cada trabajo lleva una pequeña descripción. Así, el que lleva por título ”Roca y cielo” está inspirado en el símbolo del Indalo, cuyo origen está en la prehistoria de Mojácar.
También te puede interesar
Lo último