Los trabajos por una Mojácar más sostenible dan su pistoletazo de salida

La regeneración de espacios del frente litoral y la prevención de medidas al cambio climático arrancan con el acta de replanteo

Se trata de reconfigurar todo el frente litoral como destino turístico
Se trata de reconfigurar todo el frente litoral como destino turístico / D.A.

El Ayuntamiento de Mojácar ha dado un paso adelante por una ciudad más sostenible en un futuro inmediato, con la colocación de la primera piedra y la firma del acta de replanteo que marcan el inicio de las obras de la regeneración del espacio del frente litoral y de las medidas de adaptación y prevención al cambio climático. La inversión conjunta de estos proyectos supera el montante de 1.152.000 euros,

Estas dos actuaciones se encuadran en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la ciudad y forman parte de la subvención por importe de 4,5 millones con cargo a la Unión Europea, a través de los fondos “Next Generation”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en España.

El Ayuntamiento de Mojácar ha recibido esta subvención, la de mayor importe de la provincia de Almería, para fortalecer su oferta turística y la desestacionalización del destino y ser un referente en la integración del turismo de sol y playa, con los objetivos de Destino Verde, Inteligente e Inclusivo. Se trata de reconvertir el frente de Mojácar Playa en un gran espacio turístico sostenible y moderno.

“Llevamos tiempo trabajando en esta actuaciones que se concretarán en el Parque de las Familias, en la zona del Congo, y la adecuación del frente costero en la zona del Parador, un espacio amplio y desaprovechado que hemos decidido poner en valor y darle un cambio de cara con laadecuación de todas las jardineras y todos entornos naturale para hacerlos más accesibles y atractivos para los ciudadanos” ha valorado el alcalde Fran García.

Y añade: “Se trata de dos actuaciones esenciales que reflejan el compromiso de Mojácar con un modelo turístico responsable, respetuoso con el entorno y pensado para las generaciones futuras. Son obras muy importantes para el futuro de Mojácar”.

Las medidas programadas para la adaptación y prevención al cambio climático se presentan con un presupuesto de 432. 028 euros, en su primer lote, mientras que el segundo lote del proyecto de regeneración de espacios del frente litoral supone un esfuerzo inversor de 720.000 euros.

stats