La Virgen del Rosario sienta a la Tercera Edad nacional e inglesa de Mojácar

Tercera Edad

La convivencia entre vecinos de habla inglesa y española, compartiendo mesa, risas y amistad, ha sido una de las notas destacadas

El número de ingleseses-mojaqueros es de unos 2.000
El número de ingleseses-mojaqueros es de unos 2.000 / D.A.

Ser jubilado y mojaquero empadronado. Estos eran los dos únicos requisitos, previa inscripción, para participar en la tradicional comida de la Tercera Edad que el Ayuntamiento ofreció a este colectivo de personas mayores dentro del programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y de su Policía Municipal.

La comida se celebró en el Complejo El Puntazo, sede habitual, y ha sido una nueva oportunidad para disfrutar de una tarde entrañable, llena de alegría, tradición y buena compañía, en un ambiente festivo y acogedor. El aforo se llenó como ha ocurrido en citas precedentes.

La convivencia entre los ciudadanos de hbala inglesa, empadronados en la ciudad, y española, compartiendo mesa, risas y amistad, ha sido una de las imágenes que ha dejado este encuentro anual. Hay que recordar que el número de extranjeros empadronados ha superado al de nacionales en Mojácar. Después de muchos años los ciudadanos españoles eran mayoría, la población de otros países asentados en la localidad ha pasado a ser del 50,67% contra el 49.33% de residentes nacionales. La diferencia supera por poco el centenar , concretamente fueron 101, Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), procedentes del padrón municipal de 2022.

La convocatoria, arraigada en el calendario municipal de eventos, reúne cada año a mojaqueros/as de otras nacionalidades, sobre manera de la comunidad inglesa, la más numerosa y representada. Tras la comida, el baile y la música en vivo donde los más animosos/as exhiben su forma física y buen humor, sin importar la edad ni la nacionalidad.

Después llegó la rifa, que no falla en cada edición, en la que participan establecimientos de la localidad con todo tipo de productos y el consistorio, con el alcalde Fran García Cerda a la cabez, se unió con premios como un jamón.

stats