Más de 200 mojaqueros corren por una buena causa, la de Cruz Roja de Mojácar
Carreras populares
La carrera, más colaborativa que competitiva, entrega la recaudación a esta institución
Más de 200 mojaqueros se han calzado las zapatillas de deporte y han participado en la carrera solidaria ‘Junt@s somos más fuertes’, promovida por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Cruz Roja y el grupo de deportistas de Mojácar, “Los Bandidos”.
La convocatoria no tenía un carácter deportivo como colaborativo, pero los mejores clasificados en categoría femenina y masculina recibieron trofeos de recuerdo de manos de concejales del equipo municipal de gobierno de Mojácar, algunos de los cuales tomaron la salida, y de la presidenta de Cruz Roja Mojácar, Concepción Rivero Puche.
El programa comenzó antes del inicio de la carrera, con un taller de biodanza y una zona lúdica que voluntarios de Cruz Roja crearon para los más pequeños con juegos de mesa, parque gyincana, bingo infantil o twister. Una y otra iniciativas cumplieron con sus propósito y los más pequeños, mientras sus padres corrían, se lo pasaron en grande y los mayores consiguieron desperezarse antes de dirigirse a la meta y romper a sudar.
La carrera no fue nada exigente. Discurrió desde las instalaciones de Cruz Roja, hasta el Hotel Indalo, ida y vuelta, completando un circuito de cinco kilómetros, sin desnivel y con vistas al mar, todo un ejemplo de mañana biosaludable.
Los participantes , jóvenes y adultos, en algunos casos acompañados de sus mascotas, optaron por la carrera continua o el trote para completar el recorrido, Así, el ganador en la categoría masculina entró en la meta con un tiempo de 20’ 05’’, mientras que la más rápida en féminas paró el reloj en 20’ 25’’.
La versión solidaria, con todo, primó sobre la competitiva y todo lo recaudado, a razón de 3 euros de cuota de inscripción por participantes ha destinado a la Cruz Roja de Mojácar.
Una paella gigante para todos los participantes y familiares cerró una matinal para el recuerdo y una jornada de convivencia que se acompañó por el buen tiempo, con un sol espléndido y una temperatura agradable para correr.
El responsable del Área Municipal Deportes en el Ayuntamiento de Mojácar, Jesús Montoya Gredilla, ha mostrado su satisfacción por el gran número de personas inscritas: “Ha sido una convocatoria muy potente”, manifestado. “Se pone el valor el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el deporte, donde está escalando los puestos que merece y por otra se intenta ayudar a una institución como Cruz Roja que es un pilar fundamental en la asistencia a los más necesitados” ha comentado.
Esta carrera solidaria ya se viene organizando en Mojácar desde hace varios años y siempre ha gozado de gran popularidad. No sólo se trata de una jornada deportiva, también es el reconocimiento de los vecinos de Mojácar y de los pueblos cercanos a la labor de una asociación como Cruz Roja.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad