Diputación Provincial

Una mujer joven con dos hijos completa la promoción de VPO de Abla

  • Gracias al alquiler con opción a compra 13 familias abulenses han encontrado una solución de habitabilidad a la medida de sus necesidades

Promoción de Abla Promoción de Abla

Promoción de Abla

Una nueva familia completará el vecindario de la promoción de viviendas protegidas que levantó la Diputación Provincial de Almería en el municipio de Abla. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato de arrendamiento con opción de compra de la única casa de las 13 que conforman esta pequeña urbanización de dúplex que, hasta ahora, no tenía inquilinos.

En la actualidad, un total de 12 familias residen en estas viviendas ubicadas en la zona de expansión del municipio y una décimo tercera podrá estrenar su nuevo ‘hogar’ en régimen de alquiler con opción a compra. Se trata de viviendas tipo dúplex, de 70 m2 útiles, con 3 habitaciones. Todas ellas cuentan con las últimas medidas en eficiencia energética, así como instalación placas solares de agua caliente sanitaria y su construcción se adecua a la reglamentación del Código Técnico de la Edificación.

La beneficiaria es una mujer joven con dos hijos a su cargo que, gracias a esta solución, ha podido acceder a una vivienda con un alquiler con opción a compra, de las que el 100% de las rentas mensuales pagadas (209€), serán descontadas del precio de la vivienda, que asciende a 79.590 € + IVA. Las casas de esta promoción están calificadas en régimen de alquiler con opción a compra a 10 años, aunque el nuevo Plan Vive en Andalucía, posibilita al arrendatario el ejercicio de la opción de compra a partir del tercer año.

El diputado responsable de Vivienda, Álvaro Izquierdo, se ha mostrado satisfecho por comprobar como esta iniciativa responde a las necesidades de los almerienses: “Esta fórmula es la más adecuada para aquellas personas que no pueden acceder a financiación para comprar su vivienda en estos momentos. La ventaja es que disponen así de una vivienda con unas condiciones óptimas que luego podrán descontar todo el dinero invertido en el alquiler. La promoción de Abla cuenta con todos sus inquilinos adscritos a este régimen”.

El alquiler con opción a compra en las viviendas de la Diputación es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Provincia para fijar la población en los municipios del interior. La Diputación ha edificado en la provincia 289 casas en 16 municipios del interior. En la actualidad, hay disponibles viviendas en Albox, Bayarque, Chercos, Chirivel, Gádor, Sierro, Taberno y Uleila del Campo.

El diputado ha detallado que próximamente se podrán firmar también contratos en Chercos, Chirivel y Sierro. Del mismo modo, ha detallado que para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, y como requisito básico también se exige no disponer de otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios