El mundo del celuloide vuelve a mirar al municipio para rodar
Cine
El Castillo de Macenas ha sido uno de los escenarios del film “Lagunas en el tiempo” del director granadino Fernando Díaz
Mojácar vuelve a ser el escenario del rodaje de un film que llevará como título “Lagunas en el tiempo”. El Castillo de Macenas, sus playas y diferentes enclaves de Marina de la Torre han sido los lugares elegidos por su director, Fernando Díaz, que a lo largo de este invierno han grabado secuencias de la película.
El rodaje aún no ha terminado y volverá a la localidad a finales de este mes para completar su trabajo.
Fernando Díaz, nacido en Motril, es el autor de la película Playa Roja, su primer largometraje interpretada por Nuria Fergó, Cristina Castaño y Concha Goyanes. Para Nuria Fergó es su primera experiencia en la gran pantalla y para Concha Goyanes supuso la vuelta al celuloide tras diez años apartada del mundo del cine.
Fernando Díaz ha dirigido varios cortometrajes y cuenta en su curriculum con varios largometrajes más, todos ellos de gran calidad artística y siempre caracterizado por el recurso de muchos exteriores, que complican mucho la realización pero que Diaz maneja con gran maestría.
“Lagunas en el Tiempo”, su último trabajo, tiene localizaciones en Portugal, Granada, Motril, Cuervas del Almanzora y Vera. En el reparto figuran Demetrio Escribano, ganador del premio Imas de TV y muy conocido por su participación en series como “Amar es para siempre” o “Mis adorables vecinos”; Pedro Mistral; Javier Páez; Mar Galera: Joaquim Sáez; Antonio casado; Trini Cru e Isabel Soldado.
A finales de este mes volverá el equipo a Mojácar para completar algunas escenas. El final del rodaje está previsto para abril, quedando en postproducción hasta septiembre y su estreno para en noviembre. Los planes pasan por varios festivales de cine y su visión por una plataforma de streaming.
“Lagunas del tiempo” esta producida por la Asociación Nacional para el Fomento de las Artes La Cabina 3.0 y cuenta la historia de Germán, un hombre que decide huir a consecuencia de una serie de problemas que considera imposibles de afrontar. Su padre Antonio, con principios de demencia, le sigue en su viaje tras los pasos de su hijo con la esperanza de encontrarlo antes de que su enfermedad le impida reconocerlo.
Rodajes de películas famosas
Mojácar ha sido escenario de múltiples películas. Entre las primeras que se rodaron en la localidad y fueron muy conocidas figuran “Por un puñado de Dólares” o “La isla del Tesoro” en 1964, entre muchas otras, así como conocidas series de televisión, que a lo largo del tiempo y no menos taquilleras, han seguido eligiendo a esta localidad como escenario central de sus historias o como parte de sus exteriores.
También te puede interesar