gádor

El municipio acoge la final del Circuito Provincial de Carreras Populares 2018

Alrededor de 200 corredores han disputado en Gádor la gran final del Circuito Provincial de Carreras Populares 2018, que ha convertido este fin de semana la villa gadorense en la capital provincial del atletismo.

Los corredores Zouhair El Janati y Silvia Ferreiro se han proclamado campeones absolutos en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de esta catorceava y última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, que ha congregado a cientos de personas para seguir el desarrollo de esta última y decisiva prueba deportiva.

A las 19,00 horas en punto, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, daba el pistoletazo de salida a esta carrera popular de 10 kilómetros, que arrancó en el núcleo urbano de la villa gadorense, para adentrarse después por el bosque de naranjos que atraviesa las antiguas vías romanas y árabes del municipio y finalizar nuevamente en pueblo, donde los atletas han afrontado un tramo más duro del recorrido (Kms. 8 y 9) con pronunciados desniveles debido a las subidas y bajadas a las tres colinas que coronan Gádor y, descenso en su último tramo a la meta situada en la céntrica Plaza de la Constitución. Un circuito que discurrió en un 80 por ciento sobre asfalto y en un 20 % sobre tierra y, que los primeros corredores cubrieron en algo más de 34 minutos y, los últimos completaron en una hora y casi 27 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios