abla

El municipio acoge cursos especializados de agricultura ecológica impartidos por el IFAPA

  • La próxima actividad, del 24 al 28 de septiembre, estará centrada en el deshidratado de hortalizas

Alcalde y delegado de Agricultura en la presentación de los cursos.

Alcalde y delegado de Agricultura en la presentación de los cursos. / d. a.

Abla y Guadix han sido los municipios escogidos por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, para impartir formación especializada en cultivo ecológico de hortalizas de hoja al aire libre y deshidratado de otros productos de la huerta.

El programa, denominado Clorofila Pura, fue presentado recientemente con la asistencia del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, y el alcalde de Abla, Antonio Oliva. La actividad formativa se compone de siete cursos intensivos, cuatro de ellos con sede en Abla y tres en Guadix. El primero, celebrado recientemente en el municipio abulense, estuvo centrado en la 'Iniciación a la agricultura ecológica para hortalizas al aire libre' y contó con la participación de 18 agricultures y productores en ecológico de la comarca.

El segundo curso, que tendrá lugar en Abla del 24 al 28 de septiembre, se adentrará en el 'Deshidratado de hortalizas, una antigua técnica de actualidad'. Guadix acogerá los siguientes cursos, 'Hortalizas de hoja, biodiversidad y beneficios' (del 1 al 5 de octubre) y 'Aprender a cultivar hortalizas ecológicas de hoja' (del 15 al 19 de octubre). Los cursos volverán a Abla para abordar el 'Autoabastecimiento de insumos ecológicos' (del 5 al 9 de noviembre) y 'Cómo certifico mis productos ecológicos' (del 12 al 16 de noviembre). El programa formativo se cerrará en Guadix del 19 al 23 de noviembre con el curso 'Marketing y estética de la venta de ecoproductos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios