Coronavirus en Almería

Estos son los 27 municipios de Almería con víctimas de la COVID-19

  • 149 personas han muerto infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia

  • Este martes se notificaron diez fallecidos, el récord en un día de toda la pandemia

Mapa de los municipios de Almería con fallecidos con COVID-19.

Mapa de los municipios de Almería con fallecidos con COVID-19. / V. Visiedo P.

La COVID-19 dio ayer un durísimo golpe a la provincia de Almería. Según confirmó la Consejería de Salud han muerto diez personas contagiadas por el coronavirus en las últimas horas. Tres en la capital y las otras siete en diferentes municipios el Distrito Sanitario Norte, que es el más castigado actualmente por el virus.

Han muerto tres vecinos de Almería capital (dos varones y una mujer), así como uno en cada uno de estos municipios del norte: Albox, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Vélez-Rubio y Vera.

En concreto, en las últimas horas han fallecido cuatro varones y seis mujeres. La víctima más joven es un hombre del Levante de entre 40 y 44 años. Por el lado contrario, la persona de más edad que ha perecido es otro varón, en este caso de la capital, de entre 85 y 89 años.

En total han muerto en la provincia 149 personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que comenzó la crisis sanitaria. Así, la tasa de mortalidad aumenta considerablemente: hay 20,79 fallecidos por cada 100.000 habitantes. No obstante, el porcentaje de personas contagiadas que finalmente muere es el más bajo de Andalucía: han perecido el 1,35% del total de casos diagnosticados.

Pulpí se suma a los pueblos con fallecidos con COVID-19

Pulpí sufrió ayer su primera muerte con la COVID-19. Ya son 27 las localidades con alguna víctima. Encabeza el listado Almería con 45 fallecidos. Le siguen Roquetas de Mar, con 26 muertos, y El Ejido, que tiene 14.

Ya por debajo de la decena están Vícar, con siete víctimas de la COVID, Adra con seis y Níjar con cinco.

Ya suman cuatro decesos Terque (por un brote en la residencia), Albox, Huércal-Overa, Macael, Vélez-Rubio y La Mojonera.

Tres muertes tienen Gérgal, Íllar y Vélez-Blanco.

Finalmente, ha muerto una persona en Almócita, Berja, Enix, Arboleas, Huércal, Líjar, Mojácar, Pulpí y Purchena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios