Provincia

Los municipios costeros del levante acuerdan suspender la Noche de San Juan

  • Garrucha, Pulpí, Vera, Mojácar y Cuevas del Almanzora han adoptado, conjuntamente, esta decisión para evitar la propagación del virus

Celebración de la Noche de San Juan en Garrucha.

Celebración de la Noche de San Juan en Garrucha. / D. A.

Los municipios costeros del levante almeriense han acordado, conjuntamente, suspender la tradicional Noche de San Juan debido a la situación sanitaria actual provocada por la pandemia de Coronavirus.

En concreto, ha sido una decisión conjunta entre los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Mojácar, Garrucha, Vera, Pulpí y Cuevas del Almanzora "al amparo de las vigentes disposiciones normativas y ante la actual situación de incidencia epidemiológica COVID- 19", según un bando lanzado por todo estos ayuntamientos a través de sus respectivos regidores y regidoras.

Los municipios de referencia, igualmente, han acordado unificar criterios de control, prevención y precaución sanitaria en relación a la celebración próxima de la festividad de la víspera del día de San Juan, que se celebrará el próximo día 23 de junio de 2021, y en cumplimiento del principio de cláusula de salvaguarda de la salud pública.

En relación a esta suspensión de la 'Noche de san Juan', quedan prohibidas las siguientes actuaciones y usos en las playas de estos municipios:

-Hogueras, mediante quema de leña u otro combustible

-Barbacoas de leña, carbón u otro combustible

-Agrupaciones de personas

-Prohibido botellones en espacios públicos

Por último, y según lo dispuesto por la Junta de Andalucía al encontrarse el levante almeriense en Nivel 1 de alerta, se limita la hostelería al 75% de aforo y hasta ocho personas por mesa en el interior, y al 100% de aforo y hasta 10 personas por mesa en terrazas con cierre a las 00:00 horas. Los establecimientos de ocio nocturno podrán cerrar las 02:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios