Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Almanzora
Olula del Río está metida de lleno en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y con la llegada del fin de semana se están produciendo los principales hitos de una amplia programación pensada para todos los gustos y edades. Son días de disfrute para los 'cebolleros' con una propuesta cargada de música, alegría, tradición y diversión que sirve como punto de encuentro para quienes residen en la localidad y para quienes lo hacen fuera, pero marcan en rojo estos días en el calendario para no perderse esta ineludible cita.
La jornada del sábado ha estado cargada de música. Con la feria del mediodía en plena efervescencia tras ser inaugurada en la jornada anterior por Aránzazu Martín, delegada del Gobierno, vecinos y visitantes han vuelto a vibrar al son de la más variada lista de reproducción en la carpa de la Avenida Almanzora. La Orquesta Melodías, Urban Fest by Lorna, ambos en la Plaza de la Paloma, y la de Carmen Mari Show en el Edificio de la Tercera Edad, han completado el tinte musical a esta jornada sabatina.
La concejala de Festejos del municipio, Marisa Chacón, ha hecho balance del transcurso de los mismos, incidiendo en que "están siendo unos días de feria muy buenos en los que estamos teniendo muchos visitantes de la comarca como es normal".
Chacón ha puesto en valor la repercusión que tienen estos días festivos sobre el comercio y la hostelería locales se repercute en comercio. "Es un beneficio muy grande para nuestro pueblo el hecho de que se realicen estas fiestas, puesto que no solamente son diversión, sino que también tienen una trascendencia desde el punto de vista económico", ha subrayado la edil.
También, ha abundado, "se generan los típicos inconvenientes de ruido y suciedad", al tiempo que ha matizado que "desde el Ayuntamiento se han preparado distintos retenes de limpieza y seguridad en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Local y se está intentando minimizar todas las consecuencias negativas que se puedan derivar de esto". "Estamos muy contentos con nuestras fiestas; esperemos que se hagan muchos años en este formato y que nos siga visitando todo el mundo con la misma intensidad que hasta ahora", ha apostillado Chacón.
Los festejos de Olula del Río finalizan este domingo con las actuaciones de La Camarilla y una sesión de Deejays a cargo de Ernesto Dj, ambas en la carpa de la Avenida Almanzora, a las 15:00 y 17:00 horas, y la actuación de la Orquesta Melodías en la Plaza de la Palomona, desde las 22:00 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios