Almanzora

'Navidad Mágica' en Albox, una programación repleta de actividades para toda la familia

Corporación municipal con el díptico de actividades que fue presentado.

Corporación municipal con el díptico de actividades que fue presentado. / D.A

La Navidad es sin duda el mejor momento para que las familias del municipio disfruten de estas fechas tan señaladas, además de una oportunidad para el comercio y la hostelería de la localidad. Por eso el Ayuntamiento de Albox ha hecho un esfuerzo por realizar una programación que dinamice la vida cultural del municipio durante las próximas semanas.

El equipo de gobierno presentó la programación navideña, una agenda en la que destaca la vuelta del Belén Monumental que regresa después de siete años, y con el nombre de uno de sus valedores ‘Enrique Miras’. El Belén monumental municipal se inaugurará el próximo lunes 11 de diciembre en un local habilitado en el Barrio de La Loma, junto a la Plaza San Francisco.

El viernes 15 de diciembre se celebrará una Gymkana infantil en la Plaza Mayor. Y el sábado 16 de diciembre llegará una de las novedades más destacadas de estas fiestas. Se trata de un Mercado gastronómico ‘Albox con mucho gusto’.

Esta muestra empresarial nace con el firme propósito de promocionar los productos gastronómicos de Albox y la comarca del Almanzora. En la Plaza San Francisco y con el apoyo de la Junta de Andalucía y Gusto del Sur, los vecinos podrán comprar todo tipo de productos gourmet como dulces, vinos, cervezas, embutidos, chocolates, miel, jamón, aceite y una larga lista de productos hechos en la zona y la mejor elección para poner en la mesa estas navidades.

Un evento que celebra su primera edición y que de manera paralela contará con talleres infantiles, exhibiciones, música en directo, feria del mediodía o buzón real.

Ese mismo sábado destaca de la programación ‘Help a Beatles Tribute’. Uno de los mejores tributos del mundo homenaje a The Beatles, que llega a España con dos únicos conciertos exclusivos, uno de ellos en Albox.

Scape Room “Conoce tu pueblo” el viernes 22 de diciembre y el sábado previo a Nochebuena se llevará a cabo el primer ‘Tardeo por Navidad’ con Zambomba flamenca y Dj’s en la Plaza Mayor. Una actividad que volverá a repetirse el sábado previo a Nochevieja, pero en este caso en el Barrio de La Loma y concretamente en la Plaza San Francisco.

Entre semana se han organizado diferentes talleres infantiles tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza San Francisco sobre jabones navideños, de slime, velas, cristales de Geoda o chapas.

El domingo 24 de diciembre se ha programado el teatro infantil ‘Ovejita que vino a cenar’ y la visita de Papa Noel en la Plaza Mayor.

El domingo 31 de diciembre ‘Mañana Vieja y Campanadas infantiles’ en la Plaza de San Francisco y teatro Infantil ‘Caperucita de colores’ en la Plaza San Francisco.

El martes 2 de enero se ha previsto de nuevo un teatro infantil bajo el título ‘Fermín y los 3 Reyes Magos’ en la Plaza Mayor.

Y cerrará la programación navideña la Cabalgata de Reyes Magos con un nuevo recorrido que saldrá desde el Colegio Velázquez para volver a pasar por el Barrio de San Juan. Acabará en la Avenida Pío XII, justo en el Plaza José Miras Carrasco, el lugar donde sus Majestades harán la entrega de regalos a los niños y niñas del municipio de Albox.

“Queremos que esta navidad sea mágica. Apostamos por nuestras tradiciones con la vuelta del Belén Monumental que llevará el nombre de Enrique Miras. El Mercado gastronómico con el que apoyamos a las empresas. En definitiva, queremos que niños, jóvenes y no tan jóvenes, tengan cabida en las actividades. Espero que sea una navidad muy especial para todos los albojenses” aseguraba la alcaldesa, María del Mar Alfonso, durante la presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios