Níjar

El núcleo de Agua Amarga acoge la primera edición de “Residencias de creación”

  • Esta novedosa iniciativa asocia arte y naturaleza con talleres, encuentros y conferencias en los próximos seis viernes.

El núcleo de Agua Amarga acoge la primera edición de   “Residencias de creación”

El núcleo de Agua Amarga acoge la primera edición de “Residencias de creación” / Diario de Almeria

Bajo la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y de Diputación Provincial de Almería, el núcleo nijareño de Agua Amarga ha abierto sus puertas al desarrollo del programa “Residencias de Creación”, una novedosa actividad que pretende unir arte, educación y naturaleza.

Hasta el próximo 30 de octubre y desde la semana pasada, a lo largo de los próximos seis viernes se desarrollará una serie de encuentros, talleres, conferencias y actuaciones con la intención de poner en valor la creación artística respetuosa con el medio natural y cultural.

Artistas, visitantes, población y centros educativos están invitados a participar en esta experiencia que se ha iniciado con el encuentro “Paisajes y memoria del sitio”. a cargo del geógrafo y urbanista, Rodolfo Caparrós, y con la presentación de los tres proyectos de los artistas residentes, Ernesto Artillo, María Matas y Daniel Auséns; junto al de Ezequiel Giménez y David Touboul.

El taller de Pilar Soto “Memoria biocultural'' y el concierto del Trío Garum, en la plaza de Agua Amarga, se encargaron de abrochar el arranque de esta primera edición.

“Nuestro entorno ha sido y es por sus singularidades una fuente de inspiración para numerosos artistas que han visitado esta tierra y que en muchas ocasiones han decidido quedarse aquí por todo aquello que ofrece” ha explicado la concejal de Cultura, Yolanda Lozano.

La también diputada provincial socialista ha añadido que “la huella del tiempo también “ha dejado su sello indisoluble no en el paisaje y en sus gentes, convirtiéndolas en los mejores custodios del patrimonio cultural nijareño”.

El consistorio a través del Área de Cultura, ha prestado su colaboración con el desarrollo de en esta experiencia “ya que viene a poner en valor parte de la identidad cultural de nuestro territorio y porque estamos convencidos de la importancia del arte como medio de expresión y como forma de dar visibilidad a nuestro municipio”, ha explicado Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios