Pintura en el Parque

Andrés García Ibáñez impartirá un taller de pintura en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar

  • Dirigido a pintores mayores de 18 años, se desarrollará entre los días 19 y 23 de este mes

Andrés García Ibáñez ha elegido el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para impartir un taller de pintura del 19 al 23 de este mes. La iniciativa está destinado a pintores, mayores de 18 años, que quieran compartir sus experiencias entre los participantes, así como recibir formación de este reconocido pintor natural de Olula del Río.

“Estoy muy ilusionado con este taller que se va a desarrollar en el gran pulmón paisajístico de Almería, como es el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. Este espacio es reconocido por grandes artistas de la fotografía como Pérez Siquier, pero ahora se abre a otras disciplinas como es la pintura, por lo que se otra forma de iniciar una vinculación de los pintores con el arte en Almería”, ha valorado.

“Se trata de generar actividades que consigan incrementar el número de visitantes o turistas propiciando un aumento de pernoctaciones y combatiendo así la estacionalidad que existe en la zona” ha explicado el Delegado Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. José Ángel Vélez, quien pone en valor “la pintura de la naturaleza como otra de las numerosas oportunidades de este paraje natural”.

El taller ha sido organizado por Asemparna. Su presidente, Francisco Jesús García, han subrayado que “es importante generar actividades artísticas y culturales en el Parque Natural, ya que los recursos con los que cuenta este espacio natural así como la luz y el mar son reclamos que inspirarán a los artistas, que a la vez podrán disfrutar del entorno donde se encuentran. Queremos llenar el Parque Natural en temporada baja y media de contenidos atractivos para visitantes y turistas”.

El Ayuntamiento de Níjar aplaude la experiencias. Su concejala de Cultura, Yolanda Lozano recuerda que en la Comarca de Níjar, “ya contamos con diversas actividades que vienen a llamar a ese Turismo cultural que, cada año, se va incrementando como Clásicos en el Parque con 25 ediciones, o Rodalquilarte -movimiento artístico basado en exposición de fotografías al aire libre sobre fachadas de viviendas- todo un referente cultural en la provincia, o el Desembarco pirata de San José, y este taller de pintura entrará a formar parte de ellas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios