Níjar

Aventura Submarina Costa Almería está de regreso

  • Se celebrará del 8 al 11 en seis sedes de la provincia y con la participación de seis centros de buceos

Aventura Submarina Costa de Almería’ 2021 se celebrará entre los días 8 y 11 de este mes, en el marco del Programa Almería Activa, promovido por Diputación, y bajo la organización de Acebal (Asociación de Centros de Buceo de Almería-Asemapal, y el apoyo del Ayuntamiento de Níjar.

Se desarrollará de forma simultánea en seis sedes de la provincia -Aguadulce, El Ejido, Isleta del Moro, San José, San Juan de los Terreros y Las Negras. Además de las actividades comunes, los seis centros de buceo-Alpha, Aquatours Almería’ Buceo Andalucía; Buceo en Cabo de Gata; Isla Negra; Isub San José y ‘Las Negras’ ofrecerán una experiencia complementaria con inmersiones temáticas centradas en la divulgación del medio marino, biologia, geologia y otras especialidades de buceo.

Así, habrá rutas guiadas para buceadores certificados y para buceos con tubo -snorkeling- y bautismos de buceo, con diez plazas por turno, en dos turnos de mañana y uno de tarde desde el viernes hasta el lunes y dos turnos el martes por la mañana. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción entre los participantes y la duración de cada actividad es de 90 minutos a 2 horas. Las inscripciones se puede realizar en los centros de buceo-

Con esta actividad se pretende “ dar a conocer la riqueza submarina de la Costa de Almería y su interés como recurso turístico de gran atractivo para todo el público, desde los buceadores ya certificados hasta aquellos que se quieren iniciar en el submarinismo” explican desde Acebal.

Por la situación sanitaria actual, no pueden realizarse las ponencias como en ediciones anteriores a la pandemia en una sede central. En su lugar se realizaran actividades para todos los participantes al aire libre en la Plaza Marga Estebaranz, de la pedanía de San José, el sábado 9 a partir de las 20:30 horas. Se proyectarán dos documentales y está programada una ponencia sobre Ciencia Ciudadana Marina a cargo del doctor Félix Figueroa, de la Universidad de Málaga, que explicará la problemática del alga Rugulopterix Okamurae.

Los participantes han de rellenar unos formularios como el cuestionario médico según RD 550/2020 de las normas de seguridad en el buceo del Ministerio e Fomento, y cuestionario médico COVID-19. Los menores han de aportar la autorización de sus padres. Los participantes en las visitas guiadas para buceadores certificados han de aportar credencial de buceo y el seguro de y quien no disponga podrá tramitarlo el mismo día en cada centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios