Inserción laboral

El Ayuntamiento de Níjar participará en el programa Andalucía Orienta

  • Recibirá fondos de la Junta de Andalucía junto a otras 16 entidades de la provincia de Almería

Vista exterior del Ayuntamiento de Níjar.

Vista exterior del Ayuntamiento de Níjar. / D. A.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha aprobado 2.108.327 euros en incentivos para que 17 entidades como asociaciones, fundaciones y ayuntamientos proporcionen orientación y ayuda para la inserción laboral a personas demandantes de empleo en el marco del programa Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Entre estos organismos beneficiados se encuentra el Ayuntamiento de Níjar.

Gracias a estas ayudas, las organizaciones podrán contratar a 55 profesionales técnicos de orientación y acompañamiento a la inserción que prestarán una atención individualizada a las personas usuarias de Andalucía Orienta hasta finales de febrero de 2022.

De las 17 entidades colaboradoras que van a prestar estos servicios, 13 son de la provincia de Almería y el resto tiene carácter multiprovincial. Dentro de las primeras están, además del Ayuntamiento de Níjar, FAAM, NOESSO, la asociación El Saliente, la Fundación de la Universidad de Almería, ASOAL y los ayuntamientos de Fiñana, Serón, Adra, Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Almería y Pulpí. Además, tendrán unidades Andalucía Orienta en Almería FAISEM, FAECTA, la asociación Verdiblanca y Acción Laboral, con más unidades en otras provincias.

De los 55 profesionales técnicos que estas entidades contratarán, 45 corresponden al programa de orientación laboral, mientras que los otros 10 se adscriben al programa de acompañamiento a la inserción laboral.

Emilio Ortiz: "las unidades Andalucía Orienta “prestan un importante servicio de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción"

A estas unidades que gestionan las entidades colaboradoras de la red se suman las 14 con que cuenta el Servicio Andaluz de Empleo en Almería, a través de las Oficinas SAE y el Centro de Referencia para la Orientación.

Según explica Emilio Ortiz López, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, las unidades Andalucía Orienta “prestan un importante servicio de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción, garantizando la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes y derivando a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales”.

Asimismo, Emilio Ortiz destaca el esfuerzo de la Consejería de Empleo, realizado también en la anterior convocatoria de este programa para “ampliar la cobertura de la red Andalucía Orienta al cien por cien de Andalucía, para que todas las personas desempleadas, especialmente los colectivos más desfavorecidos, pueden acceder a estos servicios de manera universal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios