Níjar

La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural vuelve a escena este domingo

  •  Ofrecerá un concierto en la Plaza de la Glorieta, con motivo del Día Europeo de la Música que se recuerda este lubes

La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural de Níjar vuelve a escena después de muchos meses apartados de las actuaciones y del público debido a la pandemia. Así, ofrecerá un concierto para conmemorar el Día Europeo de la Música que se celebra hoy, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza del Mercado de La Villa de Níjar.

El Día Europeo de la Música se celebra el 21 de junio de cada año con el objetivo principal que los profesionales de la música salgan a las calles a compartir su música con el público y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar de su arte de una manera gratuita, sin importar el estilo, las jerarquías ni los orígenes.

Su precursor fue el músico norteamericano Joel Cohen en 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios de cada año, el el 21 de junio y 21 de diciembre, y se convirtió en un hecho desde ese mismo año, en Toulouse.

El Día Europeo de la Música se hace oficial a partir de 1982. Fue en junio de ese año, cuando por primera vez, un grupo de músicos tomaron las calles para festejar esta fecha. Apartir de ese momento, sería gratuita, con intención de entretener al público y donde no existiera distinción en lo referente a los géneros musicales y que le abriera las puertas a las nuevas manifestaciones como por el ejemplo la música urbana, el rap o la música techno, entre otras.

La Banda de Níjar nació como asociación en 1.981 “con la principal finalidad de refundar la antigua Banda Municipal de Música que, aún siendo centenaria, su desaparición hizo que durante unos ‘largos’ 15 años, las gentes de nuestro pueblo añoraran los magníficos conciertos de música en La Glorieta en la inmigración”, evoca su presidente Rafael García Góngora.

La Banda ha recordado su 40 aniversario con la grabación y visionado de un video “en lugar de la gran representación escénica que hubiéramos celebrado para conmemorar esta efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios