Levante

El Barranquete y Los Albaricoques celebran sus fiestas este fin de semana en Níjar

  • Ambas barriadas nijareñas celebran sus festejos veraniegos con la feria del mediodía y las verbenas como eventos más concurridos

El Barranquete y Los Albaricoques toman el pulso a la alegría con sus fiestas

El Barranquete y Los Albaricoques toman el pulso a la alegría con sus fiestas

Las hogueras de San Juan, previstas para la noche de hoy jueves, adelantan un día las fiestas que el municipio de Níjar celebra este fin de semana en las barriadas de El Barranquete y Los Albaricoques.

El Barranquete tomará a partir del viernes el relevo de la fiesta al día siguiente con una tirada de cohetes para anunciar la celebración de Nuestra Señora de la Esperanza. La comisión de fiestas en colaboración con el Consistorio ha preparado un programa que contempla además de feria del mediodía y verbenas con orquestas por la noche para los tres días, sin duda las dos citas que congregan a más vecinos, actividades para los más pequeños por las tardes, con fiesta de la espuma, así como juegos, y actos específicos en torno a su patrona que tendrá una ofrenda floral el sábado por la tarde y misa, el domingo.

En paralelo, la barriada de los Albaricoques se vestirá de fiesta y ha programado tanto para el sábado como el domingo, feria del mediodía y verbenas además de juegos para los más pequeños.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acudirá a ambas fiestas para trasladarles sus mejores deseos en este regreso a unas celebraciones que se han echado tanto de menos.

En El Barranquete los festejos darán comienzo a las 10:00 horas con el lanzamiento de cohetes, y dos horas más tarde con el concurso de subastado.

La Feria del Mediodía dará comienzo a las 13:00 horas y se prolongará durante la tarde hasta las 18:30 horas que tendrá lugar la Fiesta de la espuma. Media hora más tarde se celebrará la Merienda infantil totalmente gratuita.

Ya a las 20:00 horas llegará el momento del partido de fútbol homenaje a Borja Pérez, un momento emotivo, que será la antesala de la gran verbena amenizada por la Orquesta "Delicias" a las 22:00. La noche continuará con el tradicional saluda de la alcaldesa Esperanza Pérez Felices a las 23:30 y seguidamente la presentación del miss y míster de El Barranquete.

El sábado prosiguen los festejos en El Barranquete y comienzan los de Los Albaricoques, que se concentran entre el sábado y el domingo.

En este caso, los actos festivos tendrán su inicio con la celebración de la Feria del Mediodía a partir de las 13:00 horas y ya se extenderán hasta la verbena amenizada con la Orquesta Delicias a partir de las 23:00 horas y el saluda de la alcaldesa media hora más tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios