Níjar

‘Caminando en Igualdad’ vuelve con siete rutas de senderismo en Níjar

  • La primera es mañana, sábado, entre San José y Genoveses, y la última será el domingo 20. Entre 6,5 y 11,5 kms, sus distancias

Siete es el número de propuestas que componen el programa de rutas de senderismo saludables ‘Caminando en Igualdad’ que, bajo la organización del Centro Municipal de Información de la Mujer, servicio dependiente del Área de Bienestar Social, se celebrarán a lo largo de este mes conforme a las indicaciones sanitarias contra la COVID-19. Las inscripciones se cierran llamando al teléfono 950 36 78 32.

El programa arranca este sábado, con la ruta San José-Playa de los Genoveses, San José. La caminata partirá de la plaza de San José La distancia a recorrer es de 8.5 kilómetros, de una dificultada baja, accesible a todos las edades. El horario de salida en las seis rutas se ha fijado en las 09:45 horas.

La segunda convocatoria llegará el lunes con la misma ruta, punto de encuentro y recorrido. La tercera está previsto para el martes 8 y será una ruta por Rodalquilar y el Cerro del Cinto, con regreso hasta el punto de encuentro, de la Iglesia de Rodalquilar, después de 11.5 kms de recorrido de una dificultad que se puede considerar media.

La cuarta, circular como el resto, de este programa tendrá lugar el sábado 12 con salida y llegada a la Plaza de las Presillas Bajas después de recorrer 6.5 kilómetros entre otros lugares por Majada Redonda.

Las Negras Rambla de las Aguilas, Cala San Pedro, Cala Hernández y regreso al punto de salida conforman los puntos de paso de la quinta cita, programada para el domingo 13, del programa, de 10,5 kms y una dificultad considerada media.

Las dos últimas entregas de este calendario se han situado para el fin de semana previo a la Navidad, el sábado 19 y domingo 20. La primera recorrerá Aguamarga, Cala del Plomo, Cala de Enmedio antes de regresar al punto de partida y cubrir una distancia de 10 kms. La segunda, con salida y llegada en el Playazo, discurrirá por el Cerro de la Molata, Rambla del Cuervo, y Castillo de los Alumbre a lo largo de sus 8.5 kms.

Este tipo de actividad une deporte-salud con convivencia y sirve para “fomentar la igualdad entre las personas y el respeto al medio ambiente desde un estilo de vida saludable, al tiempo que permite la convivencia entre vecinos y vecinas del municipio que pueden conocer mejor su territorio a través de los trayectos escogidos para estas rutas”, según la valoración de la responsable del Área de Bienestar Social, Victoria Calatrava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios