Carteros de Campohermoso, en Níjar, en huelga contra la escasez de personal
Correos
Reclaman la cobertura de personal de Correos y unas mejores condiciones laborales
Varios carteros de Campohermoso se han unido a la huelga convocada a la huelga convocada por SIPCTE contra los recargos y la falta de personal. Este sindicato independiente de Correos ha denunciado la escasez de personal en la unidad de reparto de esta pedanía, la más populosa de la comarca junto a San Isidro, con 9.699 habitantes al 1 de enero de 2022 según el Padrón Municipal de Habitantes.
Este sindicato ha denunciado de forma pública el incumplimiento de las obligaciones por parte de Correos como prestador de servicio público, debido al cierre de la oficina de San José durante varios días por baja del titular. En respuesta a la denuncia del sindicato SIPCTE, Correos contrató a un sustituto un día después.
Los carteros de Campohermoso se enfrentan a la falta de cobertura de las bajas, lo que ha llevado a varios compañeros a unirse a la huelga de SIPTCE como medida de protesta y para exigir a Correos que cubra todas las secciones de reparto. SIPCTE denuncia que Correos mantiene la unidad de Campohermoso con casi el 50% de su plantilla, a pesar de que es responsable del reparto en toda la zona del Campo de Níjar, que cuenta con cerca de 32.000 habitantes.
Además, desde hace varios días las barriadas de Puebloblanco, Atochares o parte de San Isidro no están siendo atendidas por ningún cartero, ya que su titular , que se encuentra en huelga, venía siendo enviado a repartir zonas que no son para las que la empresa le contrató. Otro de sus compañeros, el que se encarga del reparto de la Venta del Pobre o Saladar y Leche y polígono la Granatilla, también se ha declarado en huelga como medida de apoyo.
Correos ha reaccionado a esta huelga ordenando nuevos recargos a la ya mermada plantilla. El sindicato cursó ayer una denuncia ante Inspección de Trabajo, por la sobrecarga de trabajo, así como un posible riesgo psicosocial ya que, a juicio, la situación es “del todo insostenible por la falta de contratación por parte de Correos y al empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores”.
El servicio de Correos ha diversificado su oferta de servicios, con el objetivo de seguir acercando servicios a toda la ciudadanía. Además de los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras o de Correos Telecom.
También te puede interesar
Lo último