Cepaim prepara un nuevo curos 'Introducción a las TIC'
La actividad enmarcada en el Programa Adelante va dirigida a mujeres en riesgo de exclusión
La Fundación Cepaim de Níjar continúa poniendo en marcha diferentes acciones formativas a través del Programa Adelante, que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral y que está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
Desde el colectivo han informado que trabajan en la puesta en marcha de un curso titulado Introducción a las TICs, que se celebrará entre los días 6 al 10 de noviembre. Desde la Fundación Cepaim han recordado que esta acción formativa se organiza porque "actualmente las nuevas tecnologías constituyen una herramienta transversal en todas las esferas de la vida y de ahí romper barreras".
A mediados de octubre se desarrolló otro taller dirigido a mujeres titulado APPs de empleo. Para esta actividad, la Fundación Cepaim ha contado con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Esta acción formativa ha estado encaminada hacia la integración y la empleabilidad de mujeres más vulnerables y forma parte del Proyecto 1 del programa Adelante, Itinerarios de Inserción, que impulsa la Fundación Cepaim.
El centro de Cepaim se encuentra en San Isidro. Desde sus instalaciones se prestan diferentes servicios que se consideran básicos para la atención de las necesidades de las personas más vulnerables, como plazas de alojamiento temporal, centro de día... También ofrecen asesoramiento y formación para la inserción laboral de sus usuarios.
Además, desde este año la Fundación Cepaim cuenta con un nuevo recurso para ayudar a los inmigrantes. Se trata del centro de atención al inmigrante, un espacio que le ha cedido el Ayuntamiento de Níjar por un periodo de diez años y que se encuentra en la barriada de Los Grillos. El albergue destinado a la acogida de inmigrantes, que gestiona la Fundación Cepaim, tiene capacidad para unas 35 personas.
También te puede interesar