Níjar

Conocer el parque sobre un 4x4 ó caminando por senderos únicos

  • La Consejería de Medio Ambiente oferta este mes actividades para difundir el patrimonio del Cabo de Gata

  • Los participantes podrán disfrutar de rutas por las playas vírgenes y excursiones

Un grupo de senderistas por una de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Un grupo de senderistas por una de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. / DIARIO DE ALMERÍA

La Junta de Andalucía ha organizado para este mes de abril divertidas actividades que tendrán como protagonistas la riqueza de los espacios naturales de nuestra provincia. A través del programa de 'Visitas a Espacios Naturales' se pretende dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural y natural de del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar.

Todas aquellas personas que quieran participar en estas actividades, podrán disfrutar así plenamente de nuestros espacios naturales, como rutas de senderismo, o visita en 4x4 por las playas vírgenes, entre otras muchas.

Los recorridos, por ejemplo, por la cala de Los Toros, se adaptan a todos los públicos

Las ofertas de ocio que se ofrecen para conocer de cerca el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar están pensadas para todo tipo de público. Entre las más destacadas, la ruta en 4x4 por las playas vírgenes, que permitirá disfrutar de un recorrido mágico que discurre entre la tierra y el mar siguiendo la línea de costa de este Parque Natural de nuestra provincia.

Otra de las ofertas para conocer nuestra riqueza natural es una visita autoguiada al Jardín Botánico 'El Albardinal', situado en el entorno semidesértico almeriense, en el quepuede sorprender la presencia de este singular jardín botánico.

Para aquellos que quieran dar la bienvenida a la primavera en este paisaje incomparable y lo quieran hacer en familia, pueden optar por hacer senderismo por la "Cala de los Toros". En esta ruta se sube desde la cala de los Toros por el barranco del Negro hasta los 488 metros del Cerro Peñones para poder disfrutar de una maravillosa vista panorámica de 360º sobre el Parque Natural.Asimismo, también se ha organizado un "paseo entre volcanes". Esta ruta está destinada a un público familiar para descubrir uno de los rincones más bellos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: el Arrecife de las Sirenas y Punta Baja. Toda esta oferta cultural se llevará acabo de miércoles a domingo.

De esta forma, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pretende fomentar las visitas a uno de los paisajes más singulares de la provincia almeriense como es el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar. Para ello, se esperan visitantes de todos los sitios de España y un público de cualquier edad. Una forma única y entretenida de conocer los enclaves almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios