Níjar

El Consistorio da luz verde a la moción de IU de apoyo a la huelga feminista

  • El portavoz de IULVCA, Alexis Pineda, la defendió en el pleno, con voto en contra del PP

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Níjar.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Níjar. / diario de almería

El Ayuntamiento de Níjar aprobó ayer durante la sesión plenaria en la Casa Consistorial, con la abstención del Partido Popular del municipio, la moción presentada por Izquierda Unida de apoyo a la huelga feminista que tendrá hoy lugar en el Día Internacional de la Mujer.

El texto, defendido por el portavoz de IULVCA y teniente de alcalde en la localidad nijareña, Alexis Pineda, apoyaba durante su intervención en el acto facilitar el desarrollo del paro de la corporación en Nijar, con todos los medios materiales, personales así como la difusión de las concentraciones, actividades y manifestaciones convocadas por las asociaciones de mujeres para hoy día ocho de marzo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Níjar consiguió aprobar esta moción, promovida por Izquierda Unida, que tiene como finalidad trasladar al Gobierno de la Nación, grupos parlamentarios, así como a los interlocutores sociales la necesidad de hacer efectivas las medidas oportunas a través del diálogo social para evitar las situaciones de discriminación y acabar con los niveles de desigualdad que existen en nuestro país.

El portavoz de IULVCA, Alexis Pineda, denunció en este pleno del Ayuntamiento de Níjar, las desigualdades estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, y reivindicó un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

La moción fue presentada para su elevación al Pleno con anterioridad a los acontecimientos que tienen en vilo a todo el municipio.

Hoy ocho de marzo, serán muchos los actos y personas que salgan a la calle a lo largo de todo el país para poner de manifiesto la situación actual en la que se encuentra la mujer y la necesidad de terminar con las desigualdades existentes entre sexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios