Cubiertas 38 de las 42 plazas asignadas a la Policía Local de Níjar

Guardia Urbana

Han entrado dos y se abre la convocatoria para dos plazas más

Agentes de la Policía Local de Níjar con el alcalde
Agentes de la Policía Local de Níjar con el alcalde
Redacción

30 de enero 2024 - 16:26

La Policía Local de Níjar verá reforzada su plantilla con dos nuevos agentes. Una de las plazas se encontraba paralizada, mientras que la otra se solicitó para cubrir las necesidades generadas al crearse dos plazas de segunda actividad.

El Ayuntamiento de Níjar, mediante un decreto de alcaldía José Francisco Garrido Requena, del pasado 14 de enero, ha aprobado la convocatoria y las bases que han de regir el procedimiento de selección de dos plazas de Policía Local, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, vacante en la plantilla de funcionarios de esta Corporación, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) del ejercicio 2022 y 2023.

Los candidatos han de tener la nacionalidad española, 18 anos y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa. La estatura mínima es de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres. Han de prestar compromiso de portar armas y, en su caso, de llegar a utilizarlas y estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

También han de acreditar no haber sufrido separación del servicio a la Administración local, autonómica o estatal, ni inhabilitación y no tener antecedentes penales por delitos dolosos. Han de estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B. y el compromiso de conducir vehículos policiales y acreditar, en el caso de haber obtenido con anterioridad una plaza por el turno libre, haber prestado servicio en el municipio en que se obtuvo durante al menos cinco años.

El proceso selectivo de esta oposición en turno libre constará de una fase de oposición con pruebas físicas (carrera de velocidad de 50 metros y de resistencia de 1.000 metros, potencia y flexibilidad); de conocimientos (resolución de un caso práctico), psicotécnicas y un examen médico. La segunda parte de esta oposición es un curso de ingreso para un periodo de prácticas y formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA).

Se trata de “un nuevo refuerzo de la plantilla de nuestra policía que supone otro avance más en materia de seguridad, que es una de nuestras banderas desde que ejercemos como gobierno local” ha explicado Garrido Requena. “La mejora de la seguridad es una obsesión para este equipo de Gobierno, y vamos a seguir trabajando en esa línea con más acciones que se verán próximamente” ha añadido el primer edil de los nijareños/as. Las novedades pasan por la creación de una patrulla rural. Los nuevos efectivos se vendrán a sumar a los otros dos agentes de Policía Local que tomaron posesión el pasado 5 de enero y entre los que está María Montes, la primera mujer que ejerce sus funciones en la Guardia Urbana nijareña.

Actualmente, están cubiertas 38 de las 42 plazas que están recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal de funcionarios y con la próxima incorporación de otros dos efectivos más, una vez se finalice el proceso selectivo serán 40 los agentes que prestarán servicio de seguridad en Níjar.

stats