Coronavirus Almería

Dan negativo los PCR a los compañeros de los guardias civiles del puesto de Níjar con COVID-19

  • El viernes se realiza una nueva desinfección correctiva

Dan negativo los PCR a los compañeros de los guardias civiles del puesto de Níjar con COVID-19

Dan negativo los PCR a los compañeros de los guardias civiles del puesto de Níjar con COVID-19 / Javier Alonso.

La Guardia Civil ha informado que "todas" las pruebas de detección del coronavirus (PCR) practicas esta semana en el puesto de Níjar, después de que se conociera que tres agentes estaban infectados, han resultado negativo.

Así lo señala en un comunicado la Benemérita, que hace referencia a las críticas de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). "Sí se ha comunicado la situación generada, sí se ha aislado a personal de dicho Puesto, sí se han adoptado medidas correctivas y se ha instado la actuación sanitaria con la mayor celeridad posible", subraya el Instituto Armado.

También señala que todas estas actuaciones, además de ser conocidas por los correspondientes escalones de mando de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, Manuel de la Fuente, o la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, han sido llevadas a cabo de manera coordinada con la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha mostrado su "absoluta colaboración y disposición".

La Guardia Civil relata que el martes 21 se tiene conocimiento del positivo en PCR de un componente del puesto, se realiza los correspondientes rastreos, se aísla a 17 efectivos y se valida el rastreo y solicitud de pruebas con la Junta de Andalucía.

El miércoles se realiza una desinfección correctiva en instalaciones y vehículos del puesto y el jueves se tiene conocimiento de dos nuevos positivos en las PCR realizadas, por lo que se determina el aislamiento del resto del personal a partir de esa noche y se vuelve a coordinar con la Junta el resto de las pruebas, a realizar el siguiente día.

El viernes se realiza una nueva desinfección correctiva y comienza a prestarse servicio desde las 6,00 horas con personal de otras unidades de la Comandancia de Almería, al encontrarse todo el personal del puesto aislado, de manera que se llega a la mañana del sábado, cuando se tiene conocimiento de que todas las pruebas realizadas posteriormente han dado resultado negativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios